Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Otra victoria oficialista en las provincias

El gobernador peronista Bordet logró un amplio triunfo en las PASO de Entre Ríos

Superaba anoche por casi 20 puntos al candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti, que tuvo el apoyo del presidente Macri

El gobernador peronista Bordet logró un amplio triunfo en las PASO de Entre Ríos

Bordet junto a su candidata a vicegobernadora, Laura Stratta, festejando el triunfo en las PASO/Télam

15 de Abril de 2019 | 02:06
Edición impresa

El actual gobernador peronista, Gustavo Bordet, se imponía por amplio margen, al cierre de esta edición en las PASO de Entre Ríos.

Bordet con la boleta de Creer Entre Ríos -que impulsa una amplia alianza de 11 partidos liderada por el justicialismo, pero que incluyó a dirigentes del kirchnerismo- obtenía el 55,78 por ciento de los votos, superando al candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti que acumulaba el 36,12% de los sufragios cuando se había escrutado el 40 por ciento de las mesas aunque la tendencia ya parecía definitiva.

En tercer lugar quedaba el socialismo, que sumando sus dos vertientes obtenía el 2,26 % de los votos, imponiéndose a otros cuatro precandidatos que no lograron llegar al 2% de los sufragios.

Según el propio Bordet, logró una amplia victoria de casi 20 puntos que lo ubica “claramente” para lograr la reelección como gobernador de la provincia mesopotámica en las elecciones generales del próximo 9 de junio.

Benedetti había encabezado la boleta del oficialismo nacional en las elecciones legislativas del 2017 en las cuales logró 54 puntos, la mejor performance de Cambiemos en todo el territorio.

El diputado del radicalismo contó con un fuerte respaldo tanto del presidente Mauricio Macri como de sus funcionarios, que en esta ocasión no se mantuvieron al margen de los comicios como si ocurrió en otros distritos. También tuvo el respaldo de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la diputada Elisa Carrió.

La de ayer se trató de una elección Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria (PASO) en la que sólo el socialismo presentó competencia interna.

Es decir, que la elección sirvió para comparar la cantidad de votos que lograron reunir el peronismo y Cambiemos de cara a la general.

“SE ESTÁ GANANDO CLARAMENTE”

Bordet aseguró anoche que consiguió en las PASO provinciales el 55 % de los votos y que le sacó “más de veinte puntos” de diferencia al candidato de Cambiemos.

La victoria “Creer Entre Ríos”, marcaría la continuidad de la racha negativa de Cambiemos, que perdió las elecciones provinciales en Neuquén, Chubut, San Juan y Río Negro. Si tuvo consuelos porque no ganaron candidatos K.

A su vez, consolida el triunfo de los oficialismos, como viene siendo una constantes desde el arranque del año electoral en Neuquén.

“Esperábamos una diferencia, pero las expectativas que teníamos se vieron superadas”, indicó el mandatario entrerriano en rueda de prensa acompañado por la candidata a vicegobernadora, Laura Stratta. En ese sentido avizoró un triunfo electoral “prácticamente en todos los departamentos y en la mayoría de las ciudades cabeceras” de la provincia, con la tendencia de que donde no gobernaba el peronismo “hoy se está ganando claramente”.

Bordet felicitó “a todos los entrerrianos y entrerrianas por haber concurrido a votar, un porcentaje mucho más alto que en las elecciones anteriores”.

Hizo así referencia al 79,64 % de concurrencia de los 1.080.298 ciudadanos del padrón electoral a las 3.262 mesas habilitadas en 570 escuelas.

AHORA EMPIEZA LA CAMPAÑA

Por su parte, Benedetti rehusó anoche reconocer explícitamente una derrota en las PASO y aseguró que “la verdadera campaña comienza ahora”.

“Todos juntos comenzamos mañana (por hoy) la campaña por la gobernación de Entre Ríos y por cada municipio”, dijo Benedetti en el búnker de Cambiemos en Gualeguaychú, acompañado por su candidato a vicegobernador, Gustavo Hein (PRO) y precandidatos a diputados y senadores, entre otros.

El 79,64 % de los 1.080.298 ciudadanos del padrón electoral votó ayer informó el Ministerio de Gobierno provincial, donde, además de Benedetti y Bordet, Carlos Barzola del Socialismo fueron los principales precandidatos de los siete que se anotaron.

Benedetti agradeció “a todos los militantes de Cambiemos, porque hemos realizado una campaña con muchísima austeridad y convicción”.

“Quiero decirles que la verdadera campaña la comenzamos todos juntos mañana por la gobernación de Entre Ríos y por cada municipio” remarcó.

Añadió que los postulantes de su espacio comenzarán a “recorrer cada rincón para hablar cara a cara de por qué es necesario dejar atrás 16 años de estancamiento en la provincia”.

“Con mucho esfuerzo, pocos recursos pero con la convicción de que Entre Ríos necesita un cambio y lo vamos a trabajar intensamente hasta el 9 de julio”, concluyó.

Algunos observadores, coincidían anoche en que una vez más, como viene sucediendo en lo que va de este año, el candidato del oficialismo provincial se alzó con un triunfo, en este caso amplio, como la semana pasada en Río Negro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Bordet junto a su candidata a vicegobernadora, Laura Stratta, festejando el triunfo en las PASO/Télam

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla