Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Bodega Vila presenta sus vinos en Argentina

Elaborando vinos desde su centenaria bodega ubicada en Maipú, la bodega mendocina presenta por primera vez sus vinos en el mercado local. De esta forma ya pueden beberse en nuestro país, tanto su Malbec de alta gama premiado en Vinalies 2019 como un innovador Cabernet Sauvignon vinificado como blanco, único en el país.

@pabloamado1

Al frente del proyecto se encuentran José “Pepe” Vila, su dueño, y el enólogo Iván Fernández, quienes en forma conjunta elaboran 10 etiquetas, algunas de las cuales ya fueron premiadas por prestigiosos concursos. Es el caso de la reciente medalla de oro lograda en Francia, en el concurso “Vinalies 2019”, donde su vino Los Patos Colección alta Malbec fue elegido por importantes enólogos como uno de los mejores vinos argentinos.
La bodega también se permite jugar con algunas rarezas, como es el caso del Aequus Nocte, un innovador vino blanco de Cabernet Sauvignon que sorprende por ser único en su tipo.

Los vinos
 
38 Familias Cabernet Sauvignon 2018
 
Es un 100% Cabernet Sauvignon, de color rojo violáceo intenso, en nariz asoman aromas a frutos negros y especias. En boca nos invita a un disfrute muy agradable con pasos de taninos suaves y sedosos. Equilibrado vivaz y sumamente elegante.
Con una crianza con aporte de roble francés en insertos de duelas.
Precio Sugerido en vinotecas: $185

38 Familias Malbec 2018
 
Es un 100% Malbec, con un color rojo violáceo intenso, en nariz despierta aromas a frambuesas cerezas y moras maduras. En boca nos invita a un disfrute agradable suave y sedoso, de taninos redondos. Soporte de Roble le da un carácter avainillado con destellos de chocolate.
Con una crianza con aporte de roble francés en insertos de duelas.
Viñedo: con una altura de 800 msnm, ubicado en Los Árboles, Tupungato, Valle de Uco.
Precio Sugerido en vinotecas: $185

Los Patos Clásico (Cabernet)
 
Es un 100 % Cabernet Sauvignon, que obtuvo doble medalla de Oro en Vinus 2018!
 
Posee un color rojo brillante, llamativo de media intensidad. En nariz es sumamente expresivo, es especiado con aromas de frutas negras y pimientos verde. En Boca amable y equilibrado, de final medio muy agradable., ideal para maridar con carnes asadas.
No posee contacto de madera.
Viñedo: con una altura de 700 msnm, ubicado en Monte Caseros, Partido de Rivadavia.
Precio Sugerido en vinotecas: $265

Los Patos Clásico (Malbec) 2016
 
Es un 100 % Malbec que obtuvo doble medalla de oro en vinus 2018. Es fresco, intenso y voluminoso en su naturaleza, con notas muy expresivas de frutas rojas y mermelada en nariz, de buena estructura en boca y de final largo redondo y agradable. Ideal para maridar con carnes rojas, tablas de quesos y pastas con salsas suaves
No posee contacto de madera.
Viñedo: con una altura de 800 msnm, ubicado en Los Arboles, Tupungato, Valle de Uco.
Precio Sugerido en vinotecas: $265

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla