Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Se volvieron musas inspiradoras

Cantantes a la moda

Ariana Grande es la nueva cara de una súper marca de lujo y Rihanna se suma al equipo creativo de otra firma internacional. Mientras, una fashion week se achica

Cantantes a la moda

Ariana grande es la nueva cara de Givenchy / AFP

16 de Mayo de 2019 | 04:35
Edición impresa

El mundo de la moda tiene algunas novedades empresariales. La primera se refiere a los contratos de famosas estrellas por parte de las grandes marcas para que sean sus figuras, tanto en el modelaje como en sociedades creativas.

Pero además, el cambio de consumo y de la industria de este sector también se refleja en el “achique” de una de las semanas más famosas del mundo.

La casa francesa Givenchy anunció que la cara de su nueva campaña es la princesa del pop Ariana Grande, a quien definió como una “mujer fuerte e independiente de carácter y estilo refrescante”.

“Una musa moderna y la voz de una generación, Ariana se ha convertido en una de las fuerzas más influyentes en la cultura popular actual”, se explayó en un comunicado Givenchy, propiedad del conglomerado de bienes de lujo LVMH.

Según la marca, “ella representa naturalmente el espíritu de la mujer Givenchy con impertinencia, generosidad e ingenio - todo envuelto en un toque de misterio”.

El anuncio, referido a la campaña otoño-invierno, se produce un día después de que la marca de moda anticipara la revelación al publicar en redes sociales un videoclip con la silueta de una mujer fácilmente identificable como Grande por su peinado característico, una cola alta.

“Estoy muy orgullosa de ser la nueva cara de Givenchy. Es una casa que he admirado desde siempre y formar parte de esa familia ahora es un gran honor”, dijo Grande, de 26 años, sobre su primera campaña para una marca de lujo.

“Me encanta esta ropa y la confianza y la alegría que aporta a los que la usan. No sólo es atemporal y hermosa, sino que me enorgullece trabajar con una marca que hace que las personas se sientan celebradas por lo que son”, agregó.

La campaña de Givenchy que protagoniza la ganadora de un Grammy se lanzará en julio.

Grande es la segunda estrella pop en representar a una marca de LVMH. La primera fue Rihanna, que se asoció con el gigante francés para lanzar su marca de ropa de lujo en la primavera, marcando un hito al convertirse en la primera mujer negra en obtener tal respaldo de la compañía.

Pero esta artista ahora se unió al emporio francés LVMH para lanzar una marca de lujo.

LVMH, controlada por el magnate Bernard Arnault, propietario de Dior, Louis Vuitton, Fendi y Givenchy, “se asoció con Robyn Rihanna Fenty para crear una nueva marca de lujo” precisó el comunicado de la firma

“La marca encarna su visión de la moda, tanto en sus creaciones de prêt-à-porter, calzado y accesorios, como sus gustos en materia de distribución y comunicación” añadió el texto.

Es la primera marca de moda que LVMH crea totalmente nueva desde Christian Lacroix en 1987 y será dirigida por una mujer (otra novedad para el grupo) que será la fuente de “inspiración artística”, explicaron.

La marca saldrá al mercado “en mayo o junio” del año próximo, añadió.

Rihanna, de 31 años, que posee la marca de ropa deportiva Fenty, es una habitual de los desfiles de moda, en particular de Dior, y ha demostrado además sus habilidades en ese mundo. Fue directora artística de Puma y lanzó una colección de lencería. Cuenta además con siete millones de seguidores en las redes sociales.

Una semana de cinco días

Por otro lado, en lo que a novedades del mundo fashion refiere, se supo que la semana de la moda de Nueva York durará cinco días en lugar de siete, según anunció hace unos días el sindicato estadounidense de la moda (CFDA). Esto se debe a un pedido que estaban haciendo desde hacía varias temporadas los profesionales del sector para dar nuevo impulso al acontecimiento.

El evento, que comenzaba tradicionalmente el miércoles por la noche, empezará ahora el viernes. La próxima edición será desde el 6 de septiembre hasta el miércoles 11 por la noche.

Después de varias temporadas, la Fashion Week de Nueva York atraviesa un momento difícil, marcado principalmente por la deserción de muchos diseñadores, desde Tommy Hilfiger, Zac Posen, Altuzarra y Alexander Wang, hasta Thom Browne y Virgil Abloh.

La decisión “no es solo para la industria (de la moda) y profesionales de Estados Unidos, sino también el cambio necesario para globalizar más la Semana de la Moda de Nueva York”, dijo la CFDA en su sitio web.

Esta modificación, que responde a una demanda fuerte del sector, lleva la marca del nuevo presidente de la CFDA, el diseñador estadounidense Tom Ford, quien asumirá oficialmente el cargo hasta el 1 de junio, pero que ya está operando.

En su cuenta de Twitter, el sindicato explicó que “Tom Ford y el CFDA” habían decidido ajustar el calendario del evento semestral.

El perfil de Tom Ford es significativamente diferente al de Diane von Furstenberg (“DVF”), su predecesora al frente del CFDA durante 13 años.

DVF está instalada en Nueva York desde hace cincuenta años, a diferencia de Tom Ford, un texano que trabajó y vivió en Italia e Inglaterra durante mucho tiempo antes de instalarse en Los Ángeles.

“Cuando llegué, necesitaban a una madre”, dijo Von Furstenberg al sitio web de Business of Fashion. “Hoy necesitan un estadista”, dijo, elogiando que Ford sea “una personalidad global (que ayudó a construir) grandes grupos”.

El diseñador de moda que revivió la casa Gucci a principios de la década de 1990 ya ha insinuado que quería jugar esa baza lo más posible en su nuevo papel.

“Para ser más relevante”, dijo a Business of Fashion, “la moda estadounidense debe considerarse internacional y no solo estadounidense”.

“Ariana es una musa moderna. Se ha convertido en una de las fuerzas más influyentes de la cultura popular actual”

Givenchy Francia

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Ariana grande es la nueva cara de Givenchy / AFP

sólo habrá 5 días de fashion week en nueva York / Sam Aronov, Shutterstock

Rihanna se asoció con la firma LVMH / AFP

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla