Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para agarrarse la cabeza: Argentina perdió ante Colombia en un flojo debut en la Copa América

La Selección de Scaloni cayó por 2 a 0 en el primer partido del torneo. Jugó un flojo primer tiempo y cuando levantó en el complemento sufrió los dos golpes que sentenciaron la derrota

Para agarrarse la cabeza: Argentina perdió ante Colombia en un flojo debut en la Copa América
15 de Junio de 2019 | 20:32

Argentina cayó por 2 a 0 ante Colombia en su debut en la Copa América. Al equipo de Lionel Scolani le costó y mucho doblegar a su par cafetero, sobre todo en el primer acto, al punto de no haber podido generar una sola ocasión de gol en los primeros 45 minutos.

Y en el complemento, cuando mejoró su performance y comenzó a acorralar al rival, fue cuando sufrió los dos tantos en contra. Porque el adversario, cuando menos hacía en el desarrollo, se puso en ventaja con un golazo de Roger Martínez y luego amplió el marcador mediante un tanto del ex Estudiantes Duván Zapata.

En la primera etapa, con estrellas como Agüero, Lo Celso y Messi dentro del campo, la albiceleste no podía imponer jerarquía ya que no lograba asociar su juego y los intentos, que generalmente eran individuales, morían en el círculo central o terminan en pelotazos largos sin sentido.

Por su parte, el rival lo presionaba alto y lo obligaba al error cuando el elenco argentino intentaba salir jugando desde el fondo. Incluso la chance más clara del juego en el primer acto fue para los colombianos, cuando Armani arriesgó más de la cuenta y casi la tiene que ir a buscar adentro.

Los últimos minutos del primer tiempo sucedieron sin trascendencia, con Argentina deseando irse al vestuario para reacomodar sus ideas y buscar alternativas para al menos, entusiasmar al público o bien contagiarlo con un par de opciones de gol.

APARECIERON LAS ASOCIACIONES, MEJORÓ PERO SUFRIÓ DOS CACHETAZOS

Ya en el complemento, Scaloni optó por meter un cambio desde el vestuario y mandó al campo al ex Racing Rodrigo De Paul por Angel Di María, de flojo desempeño.

Al minuto, el equipo nacional pateó por primera vez al arco y fue mediante un buen intento de Paredes desde afuera del área, que pasó cerca del poste derecho.

En el amanecer del complemento, Argentina se paraba mejor, se adueñaba más de la pelota, y comenzaron a asomar las sociedades con Messi a la cabeza.

A los 9 combinaron por primera vez la Pulga y el Kun, y el 10 se filtró en el área tirando un hermoso caño, pero lo cerraron justo y el arquero Ospina abortó el peligro.

Unos minutos después los que se asociaron fueron De Paul y Paredes, y el ex Boca le quemó las manos al arquero con un furibundo derechazo cruzado que tenía destino de red.

A los 20, el equipo tuvo una doble chance para poder ponerse en ventaja. Primero Ospina le tapó un cabezazo a Otamendi y después, en el rebote, Messi cabeceó desviado.

Sin embargo, cuando Argentina había logrado ser más que su oponente y merodeaba el gol, llegó el primer cachetazo. Roger Martínez hizo una buena jugada individual por izquierda, enganchó hacia el medio y metió un derechazo inatajable para Armani que sentenció el 1 a 0.

A los 35', en el elenco colombiano hizo su ingreso el ex pincha Duván Zapata, de gran temporada en el fútbol italiano, en reemplazo de Radamel Falcao y en la primera que iba a tocar, la mandaría a guardar.

Pero antes, Argentina hizo una buena jugada colectiva que inició Messi y en la que intervinieron Tagliafico, el ingresado Suárez y Lo Celso, pero el remate de éste último se fue por encima del horizontal. El equipo merecía un poco más, pero la puntada final fallaba.

Hasta que a los 40 y aprovechando un contragolpe, el mencionado Zapata mandó contra las piolas un centro bajo que llegó desde la izquierda y puso el 2 a 0 para el equipo de Queiroz.

En el juego quedó tiempo para un par de intentos albicelestes que fueron controlados por Ospina o que se fueron desviados sin revestir demasiado peligro.

El reloj corrió con Argentina teniendo la pelota hasta que a los 94 minutos el juez pitó el final y el equipo consumó un flojo debut que terminó con derrota. Argentina buscará levantarse el próximo míércoles desde las 21.30 contra Paraguay en Belo Horizonte.

SÍNTESIS

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina: Medina, Yerri Mina Gonzáñez. Sánchez Mina, Guitérrez;Cuadrado, Barrios, Mateus; James Rodríguez, Falcao, Luis Muriel. DT: Carlos Queiroz.

Cambios: PT 13' Roger Martínez por Muriel (C); ST al inicio De Paul por Di María (A); 18' Lerma por Cuadrado (C); 21' Pizarro por Rodríguez (A); 32' Suárez por Agüero (A); 35' Zapata por Falcao (C)

Amonestados: Falcao, Cuadrado, Lerma (C); Rodríguez, Saravia, Paredes (A)

Goles: ST: 26' Martínez (C); 40' Zapata (C)

Árbitro: Roberto Tobar, de Chile, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Cancha: Arena Fonte Nova, de Salvador, con capacidad para 50.000 espectadores.

 

 
  
 
 

 

 


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla