Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |SEGÚN EMPRESARIOS

Con el dólar “planchado” el consumo tiene un leve repunte

23 de Junio de 2019 | 08:32
Edición impresa

El sector privado reconoce una mejora del consumo que viene observándose en las últimas semanas, debido en gran medida a la estabilidad cambiaria y también a los estímulos oficiales y las primeras cuotas de paritarias que vienen a recomponer los salarios que el año pasado perdieron hasta el 10 por ciento.

Según admiten los comerciantes, entre este mes y julio, el consumo podría tener sus mejores meses por la llegada también del medio aguinaldo.

Si bien el dólar en $44 puede representar una buena oportunidad para el atesoramiento, en los comercios señalan que hay consumidores que ya están “gastando a cuenta” el ingreso “extra” de junio.

El Gobierno volcó $55.000 millones de la mano de los créditos de ANSeS.

La eliminación de intereses en Ahora 12 representa unos $14.000 millones” en tanto que “un punto de suba en los salarios son $90.000 millones que se vuelcan al mercado, destacan diversos estudios..

El sector es uno de los que considera que los estímulos pueden generar una mejora en el consumo, o al menor detener la caída, aunque saben que tiene fecha de vencimiento a fin de año, después de las elecciones.

Sin embargo la situación no está exenta de riesgos y los bancos creen que podría volver a subir el dólar justo antes de las PASO

“La principal política que favorece el consumo es la estabilidad del tipo de cambio. De mantenerse esta calma iniciada luego de que el Banco Central anuncie que podría intervenir en el mercado cambiario, la inflación podría continuar su sendero decreciente. De este modo, la suba de precios alcanzaría la zona de 2-2,5% mensual en la segunda mitad del año”, indicó la consultora Ecolatina.

La renovación de Ahora 12 también se presenta como un atractivo para ganarle a la inflación a fuerza de cuotas sin interés.

De la mano de los “incentivos”, los supermercados señalan que “hay un leve repunte y una mayor participación de Ahora 12” para línea blanca.

También hay un leve repunte por algo de paritarias o gasto a cuenta de aguinaldo, remarcan las cadenas multinacionales de consumo masivo que operan en el país. La comparación interanual también jugará a favor, porque entre mayo y julio del año pasado se vieron fuertes caídas en las ventas.

El leve despegue de las ventas cuenta para el ánimo del consumidor y las elecciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla