Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sigue en lenta mejoría la adolescente que sufrió un coma diabético en Santo Domingo

La empresa Assist Card inicialmente se negaba a realizar ese traslado pero que luego, ante la viralización del caso en redes sociales, resolvió afrontarlo 

Sigue en lenta mejoría la adolescente que sufrió un coma diabético en Santo Domingo
25 de Junio de 2019 | 12:12


Candela Saccone, la adolescente de 15 años que sufrió un coma diabético mientras estaba de vacaciones en República Dominicana, sigue "en estado crítico y con pronóstico reservado" pero "las mejoras de los valores clínicos se sostienen" y su organismo está respondiendo a los antibióticos con los que los médicos tratan una infección "que podría ser de base u hospitalaria", informó hoy una amiga de la familia. 

Ana Conello contó a Télam que si bien la adolescente "sigue con pronóstico reservado" internada en Santo Domingo, los padres hoy "la vieron mejor, más deshinchada", producto del tratamiento de diálisis al que sigue sometida, mientras "las mejoras en los valores (clínicos) logrados se sostienen".

No obstante, explicó que "sigue con respirador y sus riñones todavía no funcionan" y ahora también está siendo tratada por "una infección que podría ser de base u hospitalaria".

"Le están pasando antibióticos generales y la infección está cediendo levemente, pero los médicos están a la espera de cultivos más específicos", agregó.

Oriunda de Villa Ballester, Candela se descompensó el pasado miércoles durante el último día de sus vacaciones en Punta Cana y fue trasladada al Centro Médico Canela 1 de la vecina ciudad de La Romana, donde los médicos le diagnosticaron cetoacidosis diabética, una complicación grave de la diabetes tipo 1 en la que el cuerpo produce exceso de ácidos en la sangre.

Como consecuencia de la progresión de este cuadro, la adolescente tuvo un edema cerebral y fallas en los riñones, por lo que se decidió su derivación al hospital General de la Plaza de la Salud, de Santo Domingo, a unos 195 kilómetros.

La empresa Assist Card inicialmente se negaba a realizar ese traslado pero que luego, ante la viralización del caso en redes sociales, resolvió afrontarlo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla