Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Servicio civil voluntario para jóvenes en gendarmería

“No se trata de una colimba”, afirmó Bullrich ante las críticas opositoras

Dijo que es para formarlos en “valores democráticos”. Participarán inicialmente 1.200 voluntarios. Pérez Esquivel, en contra

17 de Julio de 2019 | 03:10
Edición impresa

El Gobierno creó el Servicio Cívico en Valores con el fin de brindar “formación” en valores democráticos y republicanos a jóvenes de 16 a 20 años que se inscriban voluntariamente, según afirmó en un comunicado el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Pero más allá de las intenciones del Gobierno, la medida generó fuertes críticas de la oposición y otros sectores de la sociedad, que ven en a la medida como un regreso al servicio militar obligatorio.

Adolfo Pérez Esquivel, referente de DDHH y Premio Nobel de la Paz, consideró que “será una colimba encubierta”, y redobló la apuesta al sostener que “la democracia está en crisis con el Gobierno de Macri”.

Al respecto la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró ayer que no se trata de un servicio militar o “colimba” y consideró que estas referencias “estigmatizan a las fuerzas” y son parte de “un discurso que atrasa”.

El presidente Mauricio Macri, junto a Bullrich y el director Nacional de Gendarmería, comandante general Gerardo Otero, anunciaron ayer en Campo de Mayo, la creación de este programa que inmediatamente generó polémica por parte de algunos organismos sociales y legisladores al considerarlo una “colimba” encubierta.

Ante estas declaraciones, la ministra lo descartó y remarcó que “es un aporte de una gran institución como la Gendarmería a todos aquellos jóvenes que necesitan tener un empuje hacia la responsabilidad y hacia la libertad”, y aseguró que “hay algunos de los comentarios que estigmatizan a las fuerzas de seguridad”.

Durante una conferencia de prensa en la cartera de Defensa -donde brindó detalles de la iniciativa- dijo que “la Argentina tiene que dejar de lado los preconceptos, tiene que abrirse hacia sus instituciones y tiene que respetarlas”, y consideró que éste “es un discurso que atrasa que quiere dejar a la fuerzas de seguridad fuera de la democracia, y eso es una gran injusticia”.

La ministra sostuvo que la creación de este programa busca darle a los jóvenes una “formación en valores, en responsabilidad, que empiecen a ver su camino hacia la libertad y hacia una orientación vocacional”.

A través de la resolución 598/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial, el gobierno nacional creó el Servicio Cívico en Valores, para jóvenes de entre 16 y 20 años, cuya inscripción comenzará el próximo 1 de agosto y finalizará un mes después.

Según precisó Bullrich, esta iniciativa tendrá un cupo de 200 jóvenes por cada una de las seis sedes habilitadas para brindar los “diversos talleres” entre los que destacó el del “cuidado del medio ambiente; de ayuda en primeros auxilios y de orientación vocacional”, y aseguró que éstos “le van a permitir a los jóvenes aprender la Constitución, las leyes que rigen nuestra República y los valores republicanos, es decir los valores que están en nuestra Constitución Nacional”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla