Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DESPUÉS DE DOS MESES DE GIRA POR EL VIEJO CONTINENTE, EL PIBE DE LA CUMBRE VISITÓ LA REDACCIÓN DE ESTE DIARIO

El platense Thiago Tirante pretende cerrar el año tenístico a toda orquesta

“Me siento muy contento por lo que hice y por lo que tengo por delante”, dijo el campeón de dobles Junior de Roland Garros

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

17 de Julio de 2019 | 03:23
Edición impresa

Se lo nota feliz, a pesar que los resultados en el torneo de Junior de Wimbledon no fueron buenos. “El pasto es la superficie que más me cuesta a la adaptación, a pesar que jugué un par de torneo previos”, comentó el joven tenista platense Thiago Tirante en su visita a la redacción de este diario.

Thiago retornó al país el domingo pasado tras una larga gira por el continente europeo que le insumió alrededor de dos meses, donde consiguió el premio más importante de su incipiente carrera deportiva: el dobles de Roland Garros junto al brasileño Matheus Pucinelli De Almeida.

“Fue una jornada inolvidable, que jamás se me borrará de mi memoria. Conseguir un título en el Abierto de Francia es como tocar el cielo con las manos, pero sobre todo me sirvió para ratificar mi confianza consigo mismo”, admitió Tirante, que su nombre quedará grabado en una larga lista de campeones argentinos sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros.

En dicho torneo, Tirante (18 años) iba a jugar de compañero con otro argentino, Luciano Tacchi pero a último momento no pudo viajar. Por eso tenía decidido no participar en dobles hasta que se cruzó con Pucinelli De Almeida. El brasileño le preguntó si quería participar con él, ya que tampoco tenía pareja.

“Si fue todo muy loco. Nunca había jugado con Matheus (Pucinelli De Almeida), pero lo conocía del circuito, pero pegamos química enseguida y terminamos ganando el torneo de dobles sin ceder ni siquiera un set”, agregó Tirante que sostiene con orgullo la pesada plaqueta de campeón de Roland Garros, que ya reposa entre los otros trofeos que ganó a lo largo de su carrera en la casa de su abuelo, donde se encuentra el mismo complejo de La Cumbre, donde Thiago comenzó a jugar al tenis desde pequeño; muchos dicen que tomó la primera raqueta cuando todavía gateaba.

Ese mismo día (el sábado 8 de junio), Gustavo Fernández también se consagró campeón de Roland Garros en tenis adaptado y en los vestuarios, Thiago compartió un extenso diálogo con el cordobés y se sacó una foto que se viralizó por todas las redes sociales.

Sin lugar a dudas, Thiago hizo una gira sobre el polvo de alto vuelo, ya que también fue finalista en el prestigioso torneo de Bonfiglio, en Milan, Italia, cuyos puntos obtenidos le permitieron acceder por primera vez al “Top 5” de la categoría teniendo un ascenso vertiginoso en el ranking mundial de Junior de la ITF desde que a principios de año levantó la Brasil Cup.

Para Thiago se acabaron las “mini-vacaciones”, ya que hoy volverá a entrenar para cerrar el año de la mejor manera, ya que por delante tiene dos enormes desafíos como es la participación en el Abierto de Estados Unidos y el Masters de Junior, que en esta oportunidad tendrá lugar en la ciudad de Chengdu, en China, donde se reúnen los mejores ocho tenistas del año. Si bien ahora, el platense ocupa el sexto lugar en el ranking, mientras que la carrera para el “Torneo de Maestros” se encuentra en la cuarta colocación, porque se suman los puntos de 2019.

“Quiero terminar de la mejor manera la temporada, ya que es mi último año como Junior. Después vendrá el desafío de afrontar el paso hacia el profesionalismo, pero quiero disfrutar estos últimos meses en esta categoría que me ha dado muchísimas alegrías”, cerró Tirante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla