Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Y los mercados hablaron... ¡y cómo!

Y los mercados hablaron... ¡y cómo!

Daniel Gómezdgomez@eldia.com

12 de Agosto de 2019 | 16:06

Y los mercados hablaron y se hicieron sentir ante al sorprendente triunfo -por la diferencia de votos- del Frente de Todos. Están causando una de esas jornadas que se las califica de "negra". El viernes eufórico pre PASO se volvió un bumerang. Se sabía que no le iban a caer muy bien la victoria kirchnerista o la derrota de Mauricio Macri y lo están mostrando. Incluso abriendo un gran interrogante sobre los más de 70 días que aún faltan para las elecciones generales de octubre.

Ya en las primeras horas de hoy las bancas digitales vendían un dólar a $48 y pico -el viernes había cerrado $46,55- y ya pintaba para dispararse. Y lo hizo nomás. En una mañana agítadisima la cotización tuvo una gran volatilidad pero siempre para arriba. Llegó a los 61 p. antes de la intervención del Banco Central en el mercado a futuro- licitó U$S 50 millones a $55,431 en promedio- . Es decir, al final de la jornada tendrá una suba de por lo menos $10. Y ahora será muy difícil que vuelva al precio pre PASO. Por más que la autoridad monetaria gaste todas sus herramientas.

Una de ella fue volver a jugar, y muy fuerte, con la tasa de referencia la cual subió unos 10 puntos porcentuales, hasta el 74%.

Pero en donde los mercados marcaron más su desconfianza en el rumbo económico fue en las acciones y bonos. En la bolsa porteña el MerVal cae a poco del cierre más del 30 por ciento y afectaba a todas las empresas. Y los papeles argentinos que cotizan en Wall Street por estas horas llevan un derrumbe que puede ser récord, con títulos que declinan más del 60 por ciento. El seguro de default también se disparó, mientras que el riesgo país subió unos puntos pero sin llegar a la barrera de los mil.

Ahora se esperan medidas desde el Gobierno de Mauricio Macri aunque se conocerían ya cerrados los mercados. Pero estos también esperan señales sobre la economía que piensa el ganador de ayer, Alberto Fernández, y de su compañera de fórmula la ex presidenta Cristina Kirchner. ¿Las tendrán?

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla