Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Federación de Empresarios de combustibles pide que se garantice el abastecimiento

Mientras que la Cámara Argentina de Comercio y Servicios expresó hoy su apoyo a las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri

La Federación de Empresarios de combustibles pide que se garantice el abastecimiento
14 de Agosto de 2019 | 13:09

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios expresó hoy su apoyo a las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri, en tanto que la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra) pidió que se garantice el abastecimiento de combustibles durante la suspensión de 90 días de los aumentos de precios. 

"Sin lugar a dudas hay otros factores, más allá de los que se les pueda atribuir al gobierno, que lleva a esta situación de incertidumbre y volatilidad económica", dijo a Télam el secretario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman. 

"Las campañas electorales, especialmente en nuestro país, provocan reacciones desmedidas, pasamos de la depresión a la euforia y viceversa de una manera impresionante", afirmó el dirigente, y agregó: "Vivimos en estado de histeria y pánico y eso no es bueno para la sociedad toda".

Grinman remarcó que "el gobierno tiene que continuar trabajando hasta finalizar su mandato, escuchando los reclamos de la población y tomando las medidas necesarias para producir los cambios que se reclaman".

"En ese sentido -agregó- nos parece que los anuncios van por el camino correcto, apoyando a todos los trabajadores, a los que lamentablemente están en situación de desempleo y también a las pymes que son el motor de nuestra economía".

Por su parte, el presidente de la Fecra, Vicente Impieri, respaldó la decisión del gobierno nacional de suspender los aumentos de precios de combustibles por 90 días, "en la medida que haya abastecimiento".

En diálogo con Télam, Impieri explicó que los precios de los combustibles se rigen por el valor del crudo en el mercado internacional y por la cotización del dólar, y una suspensión de los aumentos "es un tema económico que deben resolver las petroleras con el gobierno".

No obstante, el titular de Fecra manifestó: "Nos parece bien que se pare un poco la pelota en materia de aumento de precios".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla