TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

“Veníamos con baja inflación, pero el resultado de las PASO cambió todo” reconocen en el Gobierno

Por Redacción

El titular de la cartera de Producción y Trabajo, Dante Sica, explicó que “algunos precios pueden bajar, pero la baja del IVA absorberá el impacto en los precios”

 

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó hoy que la intención de las recientes medidas económicas implementadas por el gobierno "es que los trabajadores no sufran tanto el impacto de la devaluación", y adelantó que durante el transcurso de este mes se irán evaluando otras iniciativas en ese sentido.,

En diálogo esta mañana con radio Nacional, Sica indicó que “tuvimos una semana muy complicada porque el panorama económico desde el domingo ha cambiado".

“Veníamos con una inflación en baja, con cuatro meses de estabilidad del dólar, pero el resultado de las PASO cambió todo”, señaló. 

El titular de la cartera de Producción y Trabajo explicó que la intención de las medidas implementadas por el gobierno nacional "es que los trabajadores no sufran tanto el impacto de la devaluación”

“Algunos precios pueden bajar, pero la baja del IVA absorberá el impacto en los precios”, destacó Sica sobre el objetivo de las medidas, y agregó que “nosotros tenemos todo un sistema montado de control, con inspectores y la información de los precios de las grandes cadenas”.

Señaló que se pueden discutir distintos mecanismos en beneficio de la gente, y mencionó que "hacer descuentos con tarjetas de débito es una opción, pero hay un grupo de personas que no pagan de esa manera”. 

El ministro afirmó que “estamos en una situación de excepción por el cambio de las tendencias de las principales variables, y ante esta situación teníamos que tomar medidas”.

Adelantó además que “durante el transcurso de este mes iremos evaluando qué otras medidas podemos tomar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD