Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por el conflicto de la Uocra, YPF amenaza con frenar las inversiones en la Refinería

La compañía emitió un duro comunicado expresando su preocupación ante los incidentes que se generaron esta semana en los accesos al Complejo Industrial La Plata

Por el conflicto de la Uocra, YPF amenaza con frenar las inversiones en la Refinería
30 de Agosto de 2019 | 18:52

El conflicto que se desató esta semana con distintas facciones de la Uocra (seccional La Plata) que incluyó serios incidentes en la Refinería de YPF y disparos en la sede que el gremio tiene en el centro platense, sigue generando fuertes repercusiones.

Esta tarde, la petrolera estatal emitió un duro comunicado haciendo referencia a lo sucedido. Además de manifestar la preocupación por los hechos, lo más destacado es en lo referido a la continuidad de las inversiones que la compañía está desarrollando en el Complejo Industrial La Plata. 

En el texto, detallan que "YPF observa con profunda preocupación la evolución del conflicto generado entre un grupo de trabajadores que deben prestar servicios en un conjunto de obras que la empresa AESA está desarrollando dentro del Complejo Industrial La Plata". 

Agregan que "como es de público conocimiento, este enfrentamiento implicó acciones violentas y amenazas entre los trabajadores y para con personal de la Refinería, que generaron un clima de tensión en dónde no es posible desarrollar una actividad laboral en condiciones de seguridad. Esta situación está tornando inviable la continuidad de las obras, poniendo en riesgo 800 puestos de trabajo e inversiones por un monto que varía entre 600 y 700 millones de dólares".
 
También señalan que "YPF mantiene su compromiso de inversión con el país para generar más energía para todos los argentinos. Por esa razón, sería lamentable que un conflicto de esta magnitud, asociado a prácticas que considerábamos desterradas, fuerce a la compañía a suspender estas obras por no encontrar canales de diálogo válidos que permitan superar la situación y garantizar el desenvolvimiento de las actividades en un marco de paz social".
 

OTRA MOVILIZACIÓN EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

En medio del recrudecimiento de la interna sindical, manifestantes de la Uocra volvieron a marchar este mediodía al ministerio de Trabajo bonaerense para reclamar por las diferencias salariales con una contratista y pedir por elecciones en diferentes obras.

Es la segunda vez en la semana que los trabajadores enrolados en el sector que responde al detenido "Pata" Medina se movilizan hasta 7 y 40, ya que lo hicieron el martes, luego de los graves incidentes registrados en uno de los accesos a YPF que obligó a la intervención de la Policía.

A partir de ese episodio ocurrido el lunes último, todos los días fue necesario que se montara un operativo policial para evitar nuevos disturbios que pusieron en alerta a los vecinos.

Pero la movilización de hoy, claramente enfrentada con la actual intervención de la Seccional La Plata del gremio de la construcción, tiene como antecedente violento más cercano los disparos registrados contra la sede ubicada en 50 entre 4 y 5.

Además, este mediodía, los manifestantes concentrados frente a la cartera laboral cantaron consignas abiertamente en contra de la intervención que conduce el gremio desde la detención del histórico dirigente de la construcción.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla