Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes repitió falencias y Banfield le ganó con poco en una tarde con polémicas

El León cayó por 1 a 0 con gol de Nicolás Bertolo después de un dudoso penal. Andújar ya había atajado otro frente a la ejecución de Dátolo. El Pincha tuvo buenos minutos inciales pero no concretó y lo pagó. El complemento fue pobre y no pudo revertir la cuestión

4 de Agosto de 2019 | 17:29

Estudiantes cayó por 1 a 0 contra Banfield en su excursión por el sur del Gran Buenos Aires. El conjunto de Milito se volvió con las manos vacías para La Plata y nuevamente mostró algunas falencias desde la construcción del juego como supo verse en el Estadio Ciudad de La Plata hace una semana.

El León tuvo unos primeros minutos de agresividad en los que pudo haberse puesto en ventaja pero su rendimiento mermó con el correr del reloj y el local se lo ganó con poco. Un penal ejecutado por Nicolás Bertolo puso cifras definitivas al encuentro.

El Pincha pudo comenzar el torneo la semana pasada con un triunfo ante Aldosivi (1-0), aunque su rendimiento dejó dudas, que nuevamente aparecieron sobre todo en el complemento.

Por este motivo Gabriel Milito se focalizó durante la semana en tratar de corregir todos aquellos aspectos del juego que no le convencieron con el objetivo de mostrar una mejor versión. En los últimos entrenamientos había probado tanto el esquema 4-3-3 como el 3-5-2, aunque se decidió por éste último con Castro y finalmente con Mauricio Rosales (y no Mura por lesión) como laterales volantes.

Y la versión mejoró pero de forma parcial. Porque el León mostró cosas interesantes en el amanecer del encuentro siendo mejor que el dueño de casa pero no logró que sea perdurable en el tiempo. Tuvo la primera ocasión clara del juego. La bajó Fede González (le cometían penal) para Estévez pero el ex Comunicaciones se topó contra una buena intervención de Conde y no pudo romper el cero.

Estudiantes mostraba vértigo y velocidad, era agresivo en ataque y buscaba lastimar al rival lo antes posible. Con Federico González pivoteando en el centro de la ofensiva acompañado por Angel y con la velocidad de Castro por afuera el Pincha era peligroso y hacía titubear a la defensa local. Y además el mencionado Nahuel Estévez tomó como costumbre pisar el área apareciendo en reiteradas ocasiones como un punta más. Pero después afloraron las falencias y la imagen se terminó asemejando a la que mostró contra Aldosivi.

El equipo pudo sostener este ritmo solamente media hora y luego el rival logró acomodarse y neutralizar esos embates iniciales. De todos modos, los de Crespo asomaban lejos del arco de Andújar y mostraban poco y nada en la faceta ofensiva.

Hasta que amparado en algunas individualidades como las de Dátolo y Bertolo pudo arrimarse y lograría contar con un tiro penal a su favor. El mismo 8 del Taladro la bajó en el área pincha de cabeza y el balón dio en el brazo de Sánchez. El árbitro no dudó, pitó la infracción y el propio Dátolo se encargó del cobro. Pero Mariano Andújar, con gran atajada, lo privó del festejo acertando la intención del zurdo y tapando el disparo contra su caño izquierdo.

Pero increiblmente unos minutos más tarde, Estudiantes falló en la salida con Iván Gómez, Bertolo capturó el balón y enfrentó al arquero que lo derribó en el área. Arasa, a pesar de lo dudosa de la jugada pitó rápido y le dio al Taladro el segundo penal de la tarde. Esta vez el ejecutante fue Bertolo y no falló poniendo el 1 a 0 sobre el filo del primer acto.

 

NO ENCONTRÓ LOS CAMINOS

En el complemento, con la tranquilidad de la ventaja a favor, Banfield salió de otra manera y se paró más en campo pincha. Los de Crespo adelantaron un poco sus líneas para presionar más alto y encimar a los volantes albirrojos y al León se le hacía cuesta arriba hilvanar juego asociado.

En este contexto de partido, el local tuvo una clara ocasión de gol antes de los 5 minutos. Renato Civelli ganó en lo alto y rompió el travesaño con un potente cabezazo después de un centro preciso de Dátolo desde la derecha. Y pasado el cuarto de hora Junior Arias no llegó a conectar por muy poco en el área chica un centro de Alvarez desde la derecha.

A la media hora complementaria los entrenadores decidieron mover piezas y el tramite cambio. Hernán Crespo optó por reforzar la zona media con el ingreso del ex pincha Israel Damonte, mientras que Milito, ante la necesidad, decidió mandar a la cancha a dos futbolistas verticales veloces como Diego García y Edwar López.

Y tras los movimientos en los bancos un derechazo de Gómez enmudecía el Estadio, pero el remate se fue muy cerca del poste derecho de Conde que solamente atinó a mirar. Con los enroques de su DT el Taladro resignó su ataque defendiendo más cerca de su arco y el León recogió el guante empujando para conseguir la igualdad.

El Pincha metía mucha gente en campo rival pero no lograba ser efectivo en los últimos metros y por eso el técnico decidió cambiar otra vez dándole cancha a Gastón Fernández por el Chino Rosales. La intención de buscar algún pase filtrado para dejar a un punta mano a mano con Conde fue lo que primó en los minutos finales del encuentro.

Claro que los riesgos se asumían y el equipo pincharrata quedaba muy abierto en el fondo. Así el Taladro tuvo el segundo en los pies de otro ex Estudiantes como Dubarbier, quien a dos minutos de su ingreso falló en un mano a mano con Andújar definiendo realmente mal.

El tiempo se consumió con ambos equipos lejos de los arcos y peleando en el medio, por momentos abusando de la pierna fuerte. Estudiantes mostró algunas mejoras respecto al choque pasado ante Aldosivi, sobre todo en el primer tiempo no logró sostenerlo en el desarrollo. En el complemento contó con una sola ocasión de gol ya que no pudo encontrar los caminos para llegar hasta Conde, careciendo de ideas y mostrándose impotente.

SÍNTESIS

Banfield: Esteban Conde; Luciano Lollo, Renato Civelli y Julián Carranza o Mauricio Asenjo; Luciano Gómez, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Jesús Dátolo; Juan Álvarez, Agustín Fontana y Nicolás Bertolo. DT: Hernán Crespo.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes y Mauricio Rosales; Iván Gómez, Enzo Kalinski y Nahuel Estévez; Manuel Castro, Federico González y Angel González.

Goles: PT44' Bertolo depenal (B)

Cambios: (E); Damonte por Dátolo (B); 24' García y López Castro y Estévez (E); 30 Gutérrez por Alvarez (B); 37' Dubarbier por Bertolo; G. Fernández por Rosales (E)

Amonestados: Bertolo, J. Arias, Lollo, Vittor. (B); Andújar, A. González (E)

Incidencias: PT 37' Andújar le contuvo un penal a Dátolo

Árbitro: Nazareno Arasa. 

Cancha: Banfield.

Hora de inicio: 15.30.

TV: TNT Sports.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla