Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Opinión

Instituciones que se cargan al hombro lo que el Estado no cumple

Instituciones que se cargan al hombro lo que el Estado no cumple

Alberto Alba

2 de Septiembre de 2019 | 03:23
Edición impresa

Los clubes son un espacio donde se desarrollan actividades culturales y deportivas en los distintos barrios de la región. Tienen como objetivo que los jóvenes, al margen de las actividades que desarrollan, asuman el compromiso solidario, la participación, la confianza en sí mismo, el respeto, el compañerismo, la amistad, valores que se proyectan a lo largo de la vida.

El permanente aumento en las tarifas de los servicios esenciales (luz, gas, agua, etc) hace que en muchos casos por estas circunstancias deban realizar mucho esfuerzo para que no se produzca el debilitamiento y achicamiento de las instituciones por la falta de una coherente normativa protectora.

Este fuerte tejido social comunitario elaborado por abnegados dirigentes que donaron y aún donan horas de su tiempo, supliendo a través de las entidades barriales, actividades que debería realizar el Estado.

Las instituciones son dinamizadoras del deporte y la cultura y a través de ellas se construyen las identidades barriales, son grandes contenedoras frente a las crisis, tal como sucede en este difícil momento, por lo cual son parte de la vida diaria de los barrios de la región.

Pese a todo, los clubes se reinventan para sobrevivir y seguir manteniendo sus actividades, como herramienta de inclusión y desarrollo social, consiguiendo de esta forma que los chicos estén lejos de la droga y la violencia. Cabe destacar que en la actualidad concurre diariamente una media de 70.000 niños y jóvenes a las entidades de toda la región.

Es importante para las instituciones que a la brevedad posible se reglamente y entre en vigencia la Ley Provincial 14.906, en razón de haber adherido ambas cámaras provinciales a la ley nacional 27.218, de régimen tarifario específico para entidades de bien público que en su artículo 4 define a dichas entidades como aquellas asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no perciben fines de lucro en forma directa o indirectamente, en contraprestación por las tareas realizadas y el trabajo social llevado a cabo por las instituciones culturales y deportivas.

Es significativo destacar la lucha que vienen sosteniendo las entidades barriales. El esfuerzo, el amor, el tiempo entregado, los proyectos, el respeto, el cuidado de los valores esenciales y las ideas para poder subsistir son algunas de las más importantes causas que un dirigente con sentido común brinda diariamente para que las instituciones continúen su marcha y de esa manera seguir trabajando en la formación de niños y jóvenes, contención de adultos mayores y unificación de la familia, que es la base de toda sociedad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla