Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gimnasia mereció más en el complemento pero no pasó del empate contra Vélez

El equipo de Maradona mejoró mucho con el ingreso de Pérez García pero no le alcanzó para romper el cero. Fue igualdad sin goles en el Bosque

24 de Enero de 2020 | 21:39

Gimnasia, al mando de Diego Maradona, empató 0 a 0 contra Vélez Sarsfield en el primer partido de una segunda etapa que será clave para conservar su plaza en Primera División.

El equipo visitante contó con las ocasiones más claras en los primeros 45 minutos, pero el Lobo mejoró en el complemento con el  ingreso de Pérez García y terminó dominando un trámite que en el global fue parejo.

Gimnasia mejoró en algunas cuestiones respecto al tramo anterior de la Superliga. Con las presencias de Jorge Broun en el arco y de Paolo Goltz en defensa, el equipo mostró seguridad más allá de algún sobresalto en la primera parte. El arquero ex Colón se lució con un atajadón en la etapa inicial pero además mostró firmeza en las salidas y voz de mando desde su rol. En tanto que el ex zaguero de Lanús y Boca se complementó bien con Coronel en el fondo y en el complemento abortaron cualquier intento del rival. 

Y por otra parte, también fue para destacar la presentación de Matías Pérez García, quien mediante su técnica y claridad le dio en el segundo tiempo el fútbol que había estado ausente en el primer acto. Si bien no alcanzó para que el Tripero pueda romper el cero, el volante, que hizo que no se extrañe tanto al Caco García, fue de lo mejor junto a un soberbio Matías Melluso. 

En deuda y respecto a los otros refuerzos quedaron Lucas Barrios y más aún Jonathan Agudelo, mientras que Mancilla cumplió en la zona media.

En el inicio del juego en 60 y 118, se vería la clara intención del mens sana de presionar alto y no permitirle al rival desplegar su juego desde el fondo como suele pregonar Gabriel Heinze. Maradona paró un 4-4-2 y puso en cancha a cinco refuerzos de los siete que llegaron en el marcado que ya se cerró.

El equipo albiazul merodeó el área del arquero Hoyos durante varios minutos (sin la profundidad necesaria) aunque fue Vélez el que tuvo la más clarita con un disparo de Giménez que se fue muy cerca del caño derecho. Un disparo alto del colombiano Mancilla fue la respuesta que ensayó el conjunto local.

Con el correr del reloj, Gimnasia no pudo sostener la intensidad y la presión que ejercía en tres cuartos de campo rival se trasladó a la mitad de la cancha y entonces el Fortín comenzó a manejar más la pelota mediante Fernando Gago y también de Galdames. El mens sana contrarrestó un poco ese dominio con algunas pelotas detenidas en las que no ejecutó bien y extrañó al paraguayo Víctor Ayala.

Pasada la media hora hizo su "presentación oficial" en el Lobo el arquero “Fatura” Broun con una espectacular atajada ante un bombazo de Janson. El ex Colón sacó su brazo izquierdo a puro reflejos y mandó el balón al tiro de esquina salvando a Gimnasia. Fue la primera ocasión manifiesta de gol que tuvo el juego en el estadio del Bosque tras una muy buena acción colectiva de la visita. Y casi sobre el final del primer acto se lo perdió Galdames, quien definió mal ante el golero mens sana.

El primer tiempo se consumió exhibiendo una superioridad del visitante por sobre el albiazul. Al Lobo le faltó más peso ofensivo ya que los debutantes Barrios y Agudelo no tuvieron oportunidades de poder quedar cara a cara con Hoyos producto de la falta de conexión con la línea de volantes. José Paradela no estuvo fino y ni Tijanovich ni Ramírez lograron imponerse por las bandas.

PÉREZ GARCÍA LE CAMBIÓ LA CARA PERO NO ALCANZÓ

Para el complemento, justamente el DT decidió cambiar para ganar más fútbol y asociaciones y mandó a la cancha a Matías Pérez García por el propio Ramírez. De ese modo, seis de los siete refuerzos que trajo Maradona quedaron en campo (hasta Lucas Barrios le dejó su lugar a Nicolás Contín). 

Con el ingreso de Pérez García, el albiazul, con un movimiento de piezas, consiguió mejorar en su circuito de juego y por momentos pasó a acorralar a un rival que se fue quedando sin combustible.

El volante, en dos jugadas similares, habilitó primero a Agudelo y después a Caire, pero ambos fallaron en la definición cuando la etapa complementaria no había superado los 25 minutos. Más tarde, el zurdo se juntó con el otro zurdo José Paradela y el de Quiroga remató por arriba, quizás un tanto apurado en su decisión.

Antes de la media hora también ingresó Maximiliano Comba por el colombiano Agudelo y el Lobo se paró un 4-3-3 con el priopio Comba, acompañado por Contín y Tijanovich. Detrás de ellos quedaron parados los encargados de la gestación: los nuevos socios Pérez García y Paradela.

Y si bien el Tripero pudo superar a un complicado rival desde el juego, no pudo plasmar en la red lo que consiguió gestar cerca de Hoyos. Por eso el compromiso por la fecha 17 de la Superliga terminó en tablas y el local pudo sumar apenas un punto que tal vez no le sirva tanto desde lo matemático pero sí desde lo anímico por lo mostrado en el rendimiento. Gimnasia fue sobrio, ordenado y puso en apuros a un adversario que es de los mejores del certamen.

El Lobo continúa en el último puesto en la tabla de promedios y hoy si bien hoy no pudo doblegar al Vélez de Heinze, lo demostrado en el complemento le sigue dando una luz de esperanza que deberá continuar alimentando cuando en la próxima fecha visite a Huracán en el Ducó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla