Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Policiales |Apagó los incendios en córdoba
De tanto rogar, al final llegó la lluvia

De tanto rogar, al final llegó la lluvia

Por la noche, el cielo terminó con el fuego / Nicolás aguilera

21 de Octubre de 2020 | 03:16
Edición impresa

“Dios nos envió la lluvia y apagó las llamas”. Cargadas de religiosidad y alivio, las palabras del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti daban cuenta ayer de la preocupación que había entre vecinos y funcionarios ante el poder destructivo de los incendios forestales que arrasaron más 300.000 hectáreas desde el pasado mes de julio. Eso se terminó con una descarga de agua que empezó por la tarde y ya en la noche vino con un chaparrón. Eso alcanzó para terminar las llamas y los cinco meses sin lluvias significativas que alentaron el desastre.

El gobernador analizó en su cuenta de Twitter: “En un año donde el clima es cruel y castiga a Córdoba con los incendios, a medianoche cuando el fuego estaba ingresando a Capilla del Monte, Dios nos envió la lluvia y apagó las llamas. Seguiremos trabajando con todas nuestras fuerzas”.

Las lluvias que se mantuvieron dispersas durante toda la jornada, tuvieron mayor intensidad en sectores como la localidad de Las Varas, en el departamento San Justo, donde cayeron 70,4 milímetros desde anoche, y en Santiago Temple (Río Segundo), donde se registró la caída de 67 milímetros.

En el resto de la provincia seguía la lluvia con variada intensidad. Todos los focos estaban apagados ayer, en una jornada donde los bomberos seguían monitoreando el fenómeno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla