Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"La habitación de Maradona era muy chiquita y le pusieron un baño químico", aseguró Mario Baudry, pareja y abogado de Verónica Ojeda

"La habitación de Maradona era muy chiquita y le pusieron un baño químico", aseguró Mario Baudry, pareja y abogado de Verónica Ojeda
30 de Noviembre de 2020 | 18:53

Mario Baudry, pareja y abogado de Verónica Ojeda, habló está tarde tras salir de la Fiscalía General de San Isidro y contó detalles de cómo fueron las últimas horas de Diego Armando Maradona. Apuntó contra el doctor Leopoldo Luque y aseguró que la vivienda donde falleció no estaba en condiciones.

"La casa no estaba en condiciones porque él se retiró para hacer una internación domiciliaria y no estaba preparada", comenzó indicando el letrado en diálogo con la prensa.

Ante la consulta de cómo era la habitación donde pasó las últimas horas, aseguró: "Era muy simple, sin baño y chiquita. Era un playroom donde se sacaron los muebles para poner una cama y se le puso un baño químico. No tenía ni una chata para ir al baño".

Según el letrado, "se les hizo saber a Luque y a la psiquiatra que la casa no estaba en condiciones y dijeron que ellos se iban a ocupar".

Para el abogado, Maradona "estaba a cargo de los que firmaron su salida" de la Clínica Olivos, y que la empresa de medicina prepaga "Swiss Medical garantizaba los equipos y los profesionales" y "subcontrató otra empresa, más Luque".

"Dieguito, Dalma y Ganinnia no pueden entender lo que los médicos pueden hacer. Hay responsabilidad de las empresas de medicina", señaló.

Luego, el abogado destacó el trabajo realizado hasta el momento por los fiscales a cargo del expediente y remarcó que va a ser "muy importante" el trabajo "técnico" que se va a llevar a cabo en los próximos días.

"Se realizará un relevamiento de las cámaras de seguridad, ingresos al country, quiénes estuvieron, y también a través de las planillas de ingreso", explicó.

Consultado sobre lo que vivió Ojeda cuando fue a verlo a Maradona dos días antes de su muerte, el letrado contó que "la hermana de (Matías) Morla la llamó (a Ojeda) porque Diego estaba solo, fue Verónica a la casa y estaba el custodio y la enfermera de los fines de semana. (Diego) Estaba tirado en la cama, habló con ella y con Dieguito".

Para Baudry, "si hubiera (habido) un médico clínico" en el lugar, "no hubiese pasado" lo que pasó y remarcó que a Maradona "no lo atendieron por la condición del corazón".

El letrado contó que Ojeda le pidió a él que se presente en la causa porque quiere que cuando su hijo "sea grande" le pueda contar "qué le pasó" al padre y "si hubo una muerte natural poder decirle que su papá se murió de un ataque el corazón, pero si hubo una muerte natural por impericia médica, que los culpables estén presos".

"Lo único que estamos buscando es saber la verdad (…) Queremos saber si era prevenible", sostuvo Baudry y añadió que "en la clínica de Olivos se habló de una internación domiciliaria y no de un acompañamiento terapéutico".

En cuanto a lo que a él le concierne, "Diego estaba con ganas de vivir" y "no tomaba medicación cardíaca".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla