Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |OPERATIVO EN VILLA MONTORO

Desarticulan una trama extorsiva que habría liderado un ex inspector

Desarticulan una trama extorsiva que habría liderado un ex inspector

El detenido tiene 45 y era personal de Control Urbano / EL DÍA

24 de Diciembre de 2020 | 03:00
Edición impresa

Un hombre de 45 años, ex trabajador de la Municipalidad de La Plata, fue aprehendido en las últimas horas acusado de “extorsión” a un comerciante de Los Hornos, informaron fuentes oficiales a este diario.

La presunta maniobra habría sucedido a principios de noviembre de este año. Tras un procedimiento llevado a cabo por personal de la DDI, ayer por la mañana, el sospechoso terminó esposado.

Junto a él había otros dos sujetos, que ya fueron liberados. Según los pesquisas consultados, ambos participaron en alguna medida del chantaje. Pero luego de ser indagados quedaron en libertad.

Como se dijo, todo comenzó el 3 de noviembre en una panificadora situada en 38 entre 73 y 74, cuando personal de Control Urbano se hizo presente para efectuar una inspección en el interior.

Durante el operativo, el agente encargado del mismo llamó al propietario y para comunicarle que le labraría un acta “por infracción de bromatología” que conllevaría el cierre del local por tiempo indeterminado.

Siempre según la investigación, al ver la reacción del dueño le propuso solucionar el problema en ese momento con un pago de $40.000.

La historia entonces da un “salto” hasta el 21 de noviembre, después de la denuncia y fecha en la que se pactó -con la conformidad del Ministerio Público Fiscal- la entrega del dinero en el mismo negocio.

Allí fueron demorados dos presuntos cómplices de 50 y 42, a quienes se les secuestraron dos celulares.

Así fue que, con la reciente información recabada, efectivos de la DDI llevaron a cabo diversas tareas de campo para dar con el estafador. Finalmente se logró identificarlo y aprehenderlo, tras un allanamiento en su domicilio. Se le imputa el delito de “extorsión” y se le incautó un sello con su nombre y la inscripción I.M.L.P control urbano”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla