

archivo
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
VIDEO. El Club Tricolores inaugura su nueva sede y polideportivo
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Objetivo 2026: Estudiantes y un año diferente que se avecina
Gimnasia sigue acorralado por las deudas con viejas transferencias
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Denuncian la presencia de "encapuchados" en la protesta de PAMI en La Plata
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Quién es Dante Gebel, el misterioso pastor-influencer argentino al que le "sembraron" una Ferrari
VIDEO. Llegó el ladero de “Pequeño J”: indagan a Ozorio y abren los celulares
Emotivas confesiones de Gerardo Romano que reveló intimidades de su lucha contra el Parkinson
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
Quiénes serán los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale este fin de semana
Los números de la suerte del viernes 3 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
El dueño de un piso en Plaza Paso denunció el viernes pasado ante la DDI de La Plata que el vecino que vive justo debajo irrumpió en su departamento sin su permiso y con la ayuda de un cerrajero, para “reparar” un termotanque que al parecer se había pinchado, generando una importante pérdida de agua y la consecuente filtración en su techo, informaron a este diario fuentes oficiales.
Más allá de sus llamativas circunstancias, el hecho resultó impactante por la identidad del acusado, un hombre que aparece identificado en la exposición como Martín Ordoqui, de profesión abogado, y señalado extraoficialmente como el juez de la sala 5 del tribunal de Casación Penal que está suspendido desde hace más de dos años por su presunta vinculación en dos megacausas.
El propio Ordoqui refutó estas acusaciones asegurando que “jamás me mudé de City Bell a un piso en Plaza Paso o zona aledaña, por lo tanto tampoco reparé a nuevo ningún piso. Ergo, tampoco desplegué la conducta prejurídica de ingresar al piso de arriba en forma clandestina a realizar reparaciones. Tampoco, por supuesto, me entrevisté con ningún propietario del edificio”. Distintas fuentes vincularon al responsable de los daños como “integrante del poder judicial”. ¿Un Martín Ordoqui homónimo del camarista y también magistrado?
Lo que está confirmado hasta el momento en virtud de lo expuesto por el denunciante y avalado por testigos que él mismo identificó en su declaración, es que el vecino al que acusa de haber entrado en su departamento violentando tres cerraduras, lo que le demandó una inversión superior a los 20 mil pesos, “se llama Martín Ordoqui”, ratificaron los voceros.
Como se informó en la edición de ayer, el incidente sucedió el 3 de diciembre pasado, cuando el damnificado estaba en otra residencia que tiene en CABA y supo por su mucama que la cerradura de la puerta de ingreso estaba violentada y había abundante agua en el piso. Convencido de que aquello era obra de ladrones, le dijo a la señora que no entrara y que comunicara lo sucedido en la portería.
Poco después alguien le sugirió que aquello podía ser obra de “alguien interno” y no de ladrones. De hecho, del interior del departamento no faltó nada. El plomero le informó que la pérdida de agua provenía de una pinchadura en el termotanque y el cerrajero le explicó que debía reemplazar las tres cerraduras de la puerta, refiriéndole que quien las había violentado “sabía lo que hacía”. Alguien del edificio que le sugirió hablar con el vecino de abajo, quien al parecer le mostró la mancha que la humedad le había causado en el cielorraso, le dijo que había entrado con la policía y un cerrajero y hasta le habría reprochado que eso le costó 6.000 pesos.
LE PUEDE INTERESAR
Cayeron una trans, su “custodio” y un cliente con cocaína en la Zona Roja
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí