Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |LUCIANA PALLERO

Tan perfecto como un cuento

Tan perfecto como un cuento

Luciana Pallero

16 de Febrero de 2020 | 06:57
Edición impresa

Los protagonistas de los cuentos que componen “Ojo animal”, el nuevo libro de Luciana Pallero, se trasladan a un territorio del pasado y lo vuelven a habitar desde un presente que les permite resignificarlo para repensarse desde sus miedos, obsesiones y deseos, con una narración que marca un ritmo con precisión y audacia.

En el libro, editado por Blatt & Ríos, los animales aparecen en los once relatos: hay perras callejeras, perros que compartieron la infancia con los protagonistas, lombrices para criar y una gata por cuidar. Los vínculos con estos animales potencian el trabajo de la autora con el detalle y funcionan como disparadores para indagar en las formas del cuidado y del amor.

Pallero (Buenos Aires, 1978) adelantó que escribe otra obra con textos cortos, de ficción, pero “con lo mínimo” que necesita “escribir” para decir lo que quiere.

“Es como si viniera en ese camino de la escritura larga de la novela -en referencia a “La máquina de pelar manzanas”-, después “Ojo animal”, con cuentos más o menos estándar y ahora intento un formato más corto. No son microcuentos porque eso tiene sus reglas, que no me interesan. Me interesa escribir con lo mínimo necesario y listo. Sin reglas”.

A la hora de explicar su decisión narrativa, la autora explica que venía de escribir dos novelas pero quería escribir cuentos, “porque es lo que más disfruto leer. Aunque me gusten más los cuentos, la novela me resulta más sencilla porque siempre se puede escribir más. Si necesito decir algo para la trama puedo escribir uno o dos capítulos o más para decir ese solo detalle que necesito que aparezca. El cuento no tiene eso y era un desafío escribir este libro. Me gusta que hayan resultado diferentes entre sí y que, a la vez, sean parejos en el sentido de que todos tienen un lenguaje directo y contemporáneo. Las dos cosas tienen que ver con escribir lo que me gusta leer, con el placer: lo nuevo fue el formato, cuento; lo conocido era la voz que intentaba lograr, que parezca un registro de la manera en que hablan y piensan esos personajes”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla