Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Al Pincha lo tapó el agua: el debut de Rojo se vio opacado por la primera derrota en UNO

Bajo la lluvia, el conjunto de Milito cayó por 2 a 1 contra Defensa y Justicia y no pudo sumar para acercarse a la clasificación a alguna copa internacional. El León fue superado por el Halcón que incluso pudo haberle marcado algún gol más. La reacción del final a partir del descuento de Retegui no le alcanzó

17 de Febrero de 2020 | 17:00

Estudiantes sufrió desde el principio el juego contra Defensa y Justicia. El equipo de Milito no se sintió cómodo desde el vamos y el 1-2 final fue una consecuencia de un planteo inicial que no obtuvo resultados. Más allá de las modificaciones que llegaron con el correr del reloj, el equipo nunca pudo contrarrestar el juego que exhibió el equipo de Hernán Crespo, que se adueñó del balón y dominó el mediocampo a su gusto.

El debut de Marcos Rojo terminó quedando opacado por una versión floja del conjunto albirrojo en su propia cancha y por una caída que hoy le impidió acercarse a la zona de la clasificación a alguna copa internacional.

Gastón Fernández, cuando el partido se estaba armando, falló un tiro penal tras una definición que intentó ser exquisita y que terminó siendo bisagra en el desarrollo. El descuento del ingresado Mateo Retegui fue un envión anímico para el final del juego pero no alcanzó para llegar a la igualdad.

Los de Varela se llevaron un triunfo que fue justo por los goles de Francisco Pizzini y Ruben Botta e incluso podrían haber marcado algún tanto más pero chocaron contra una buena labor de Mariano Andújar. Capítulo aparte para un espectacular campo de juego que se bancó una intensa tormenta.

Para el inicio, Rojo se ubicó como stopper por izquierda, mientras que Juan Fuentes y Jonathan Schunke completaron una línea de tres en el fondo.

En tanto el que salió del equipo fue Diego Garcia, mientras que Iván Gómez ingresó por Nahuel Estévez en un mediocampo que se compuso además por Javier Mascherano como volante tapón, Facundo Sánchez por derecha y Lucas Rodríguez por izquierda. La Gata Fernández más adelante y los puntas fueron Ángel González y Martín Cauteruccio.

Defensa y Justicia salió a jugarle de igual a igual al León, se paró adelantado en el campo presionado sobre esa línea de tres y buscando imponer el dominio de la pelota. Así fue que el visitante contó con la primera situación manifiesta de gol pero Mariano Andújar pudo evitar la primera caída tras un gran disparo de Nery Cardozo.

No tardó mucho el Pincha en responder y el juego se hizo de ida y vuelta. Con transiciones veloces ambos equipos buscaban ser verticales y dinámicos, mostrándose cortos y atacando lo más rápido posible. 

Mediante una pelota detenida el propio Rojo tuvo el gol para un debut soñado, pero el defensor definió desviado delante del arquero Unsain. Enseguida también lo tuvo la Gata, pero el envío fue débil y el golero visitante no tuvo inconvenientes en abortar el peligro.

Hasta que a los 18 minutos cayó Angel González tocado por un defensor dentro del área y el árbitro Rey Hilfer, con buen tino, pitó penal para el León. La Gata Fernández se hizo cargo del disparo pero intentó picarla y falló. El arquero visitante adivinó la intención, se quedó parado en el medio y sin más atrapó el balón con ambas manos. Momento clave.

Increíblemente en la jugada siguiente y en una jugada muy rápida, el conjunto de Hernán Crespo consiguió la apertura del marcador cuando Pizzini definió por entre las piernas de Mariano Andújar para poner el 1 a 0. Con el albirrojo desconcertado, el propio arquero del León sí pudo interceder en lo que hubiese sido el segundo tanto del Halcón tras un buen remate combado de Benítez.

Tras el golpe que significó el combo "penal fallado/gol visitante" el Pincha entró en un nerviosismo generalizado que le permitió al elenco de Varela crecer en el desarrollo y generar más peligro en el área local.

Ante la imposibilidad imponer condiciones desde dominio del balón, Estudiantes comenzó a luchar en el partido para intentar empujar contra el arco de Unsain. Y en este contexto de pierna fuerte dominado por un fuerte contenido emocional, el debutante Rojo caminó por la cornisa estando amonestado cuando por dos faltas consecutivas pudo haber visto la segunda amarilla. El juez, atendiendo a las condiciones del campo, fue más permisivo y le perdonó la vida.

El primer tiempo se consumió tras tres minutos de adición y con el albirrojo buscando sin suerte el empate con más ímpetu que fútbol. Al León le costó mucho manejar la pelota y perdió el duelo en la mitad de la cancha, donde por momentos Javier Mascherano tuvo que pelear muy solo.

CAMBIÓ MILITO PERO EL EQUIPO NO MEJORÓ

El panorama en el inicio del complemento no mejoró para el Pincha. Porque volcado en ofensiva con el afán de lograr la igualdad empezó a dejar espacios y el visitante tuvo una inmejorable ocasión para aumentar la ventaja pero Botta falló debajo del arco y el propio zurdo, minutos después, se topó con el travesaño.

El primer cambio que intentó Milito desde el banco fue el ingreso del joven Sarmiento por el experimentado Gastón Fernández, quien más allá del penal malogrado no había tenido un buen desempeño. Pero a pesar del ingreso del movedizo “chiquitín”, Estudiantes continuó apelando mucho al pelotazo largo y esos espacios que dejaba finalmente lo terminaron condenando.

En una jugada similar a la que ya había tenido en el amanecer del segundo acto Botta marcó el 2-0 con una magistral definición de zurda que esta vez bajó unos centímetros antes de horizontal vulnerando a Andújar. 

Enseguida el Pincha volvió a mover el banco y saltaron al campo al unísono el debutante Mauro Díaz y el goleador Retegui, pero Defensa seguía acosándolo y de no ser por un atajadón de Andújar, Cardozo podría haber marcado el tercero.

Sin embargo, y yendo como podía, el propio Retegui aprovechó una pelota detenida y la asistencia de Rojo para meter un bombazo al medio del arco y anotar el descuento.

Si bien el equipo continuó buscando el empate con más empuje que juego, el tiempo no le alcanzó y el resultado no se alteró más. El Pincha terminó sufriendo su primera derrota en su nuevo estadio y jugando en un bajo nivel. El próximo fin de semana recibirá nada más ni nada menos a que a River e intentará mejorar un poco su cara.

LOS MOMENTOS CLAVES DEL PARTIDO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla