Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Rebaja del 9% en artículos de almacén y limpieza

Mayoristas se suman con 59 productos a Precios Cuidados

Mayoristas se suman con 59 productos a Precios Cuidados
18 de Febrero de 2020 | 04:09
Edición impresa

El Gobierno anunció ayer la extensión del programa Precios Cuidados a bocas de expendio mayoristas y distribuidoras de todo el país, con una canasta de 59 productos, que tiene por objetivo garantizar que los comercios de barrio puedan acceder a los productos con los mismos valores de referencia que rigen en las grandes cadenas de supermercados.

El acuerdo fue presentado en una conferencia de prensa en Casa Rosada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El convenio, firmado con la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam), amplía las bocas de distribución a nivel nacional al 90 por ciento del total, y tendrá vigencia anual y revisiones trimestrales.

Esta canasta está compuesta por productos de almacén, perfumería, limpieza, y artículos para bebés, e incluye una reducción del 9 por ciento en los valores vigentes de los productos ofrecidos en comercios mayoristas, informó Presidencia en un comunicado de prensa.

Kulfas puntualizó que el acuerdo contiene “productos de primeras y segundas marcas”.

El listado de productos comprende 22 artículos de almacén, 8 variedades de pañales, 6 de bebidas, 10 de limpieza y 13 de perfumería, de primeras y segundas marcas.

“En el caso de los alimentos, únicamente estarán a la venta los no perecederos, ya que los frescos (como lácteos y pan) son abastecidos por los proveedores de forma directa a almacenes y autoservicios”, indicó Español.

Por su parte, Kulfas calificó al acuerdo como “sumamente favorable” dado que “permite continuar con esta política de precios más accesibles para todo el sistema, vinculado sobre todo a alimentos y a productos de primera necesidad”.

“El objetivo es seguir profundizando Precios Cuidados, que apunta a generar precios de referencia, y contribuir a la estrategia general antiinflacionaria que tiene como eje central el Acuerdo Económico y Social”, explicó el ministro.

Destacó que desde su cartera han “notado desde enero una desaceleración en la evolución de los precios”, y subrayó que “esto quedó plasmado en el IPC (Indice de Precios al Consumidor) -arrojó un 2,3 por ciento mensual- y esperamos continuar con esta tendencia”.

En tanto, Español destacó que “la importancia de este anuncio es que va a permitir que comercios medianos y pequeños que no tienen cuenta directa con proveedores ofrezcan el mismo precio que las grandes cadenas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla