Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |SÍNTESIS SEMANAL

Tendencia de los mercados financieros

Nueva baja en la tasa de interés de las Leliqs, que ahora están en 40%, el más bajo en un año y medio. Aumentaron las reservas

Tendencia de los mercados financieros
23 de Febrero de 2020 | 04:21
Edición impresa

El miércoles, el Directorio del BCRA dispuso una nueva baja del límite inferior de la tasa de interés de las Leliqs de 4 puntos, pasando de 44 por ciento a 40 por ciento, el nivel más bajo en un año y medio. “La decisión fue adoptada en base a la desaceleración registrada en la tasa de inflación y las perspectivas de continuidad de dicha tendencia”, informó la entidad monetaria. Por otro lado, el Central decidió fijar un tope del 55% a las tasas que los bancos cobran por los saldos impagos de las tarjetas de crédito. Los mismos llegaban hasta un 200 por ciento anual. Además, se decidió congelar por 180 días las comisiones o cargos que cobran por los diferentes servicios.

Por otro lado, el BCRA informó que las reservas internacionales durante enero aumentaron U$D 69 millones, finalizando el mes con un stock de U$D 44.917 millones, explicado por los movimientos descriptos y el aumento por tipo de pase y valuación por U$D 249 millones, las reservas internacionales aumentaron U$D 69 millones, finalizando el mes con un stock de U$D 44.917 millones.

En el ámbito financiero exterior, la titular del FMI, Kristalina Georgieva ratificó que no ofrecerá un recorte de su préstamo a Argentina, a pesar del pedido de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. En tanto, el Gobierno argentino prepara su oferta a los tenedores de bonos soberanos en la que, se espera, se incluya una fuerte quita de capital para los acreedores privados.

INDICADORES ECONÓMICOS

En enero, la Canasta Básica Total (CBT), que define la línea de la pobreza, para una familia tipo tuvo un costo de $ 40.373, según datos del INDEC. La cifra aumentó un 52,7 por ciento respecto al mismo mes de 2019. Al mismo tiempo, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, subió un 55,8 por ciento interanual y tuvo un valor de $ 16.478,78.

Según datos de la Unión Industrial Argentina (UIA), la actividad industrial señaló una caída anual del 6,3 por ciento durante el 2019, encadenando así dos años consecutivos de pérdidas.

En base a los datos del INDEC, correspondiente a enero de 2020, las exportaciones alcanzaron 4.549 millones de dólares y las importaciones, 3.534 millones de dólares. El intercambio comercial (exportaciones más importaciones) alcanzó un valor de 8.083 millones de dólares, disminuyendo 8,1 por ciento en relación a igual período del año anterior.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla