El gobierno consiguió en el Senado la sanción de la Ley de Reforma Laboral
El gobierno consiguió en el Senado la sanción de la Ley de Reforma Laboral
Oficial: cuánto costará viajar en micro en La Plata desde el domingo
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
Dura respuesta del "Huevo" Acuña ante las acusaciones por la salida de Gallardo de River
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
AUBASA se presentó para concesionar tramos de la Autopista Ricchieri
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Domínguez: "Me fui de Estudiantes siendo feliz y sé que un día es probable que vuelva"
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los acusados son el ex jefe de la brigada Antinarcóticos de San Lorenzo, dos mujeres que integrarían la banda y el abogado que las representa
Las escuchas realizadas en una causa en la que se investigaba a dos hombres por venta de drogas en Rosario revelaron la presunta connivencia entre la policía y un grupo narco para no quedar involucrado en procedimientos a cambio de sumas de dinero, informaron fuentes judiciales. Los involucrados en esa causa por presunto pago de coimas son el entonces jefe de la Brigada Operativa Antinarcóticos XVII de San Lorenzo, Cristian Acosta; dos sindicadas narcos, Jesús Magdalena Mansilla y su hija Zaira, y su abogado, Leandro Demichellis.
El policía y la mayor de las Mansilla se encuentran procesados por “cohecho” (pasivo y activo, respectivamente) y bajo una prisión preventiva confirmada en las últimas horas por la Cámara Federal de Rosario, mientras que el abogado también está procesado aunque fue excarcelado. La hija de Mansilla, en tanto, está procesada por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y también en este caso la medida fue confirmada por los camaristas Fernando Barbará y Aníbal Pineda
La causa que dio origen a esta pesquisa es instruida por el juez federal 3 de Rosario Carlos Vera Barros y surgió de otro expediente en el que el mismo magistrado investigaba a dos hombres, padre e hijo, por comercialización de drogas en esa ciudad santafesina.
En ese marco, el 2 de agosto de 2018 el juez Vera Barros ordenó allanar una vivienda ubicada en Founier al 1.200, de San Lorenzo, donde se secuestraron 599 gramos de marihuana fraccionada, 30 gramos de cocaína y una balanza, según consta en la causa. El subcomisario Acosta dejó constancia en el acta de procedimiento que, mediante una comunicación telefónica con el juzgado, su secretario le ordenó detener a los principales cabecillas y liberar a los demás.
Así, un hombre llamado Antonio Luis Centurión y su hijo Manuel -quienes eran los inicialmente investigados- quedaron a disposición del juzgado junto a otra persona, mientras que las Mansilla recuperaron la libertad.
Pero de las escuchas de otra causa que también investigaba a Centurión surgió la trama que desembocó en el procesamiento de las mujeres, su abogado y el policía Acosta. La primera conversación que llamó la atención de los investigadores fue el mismo día de las detenciones, cuando una media hermana de Mansilla, Yolanda “Yoli” Luna, contactó al abogado Demichellis, quien le dijo que “necesitaría aunque sea unos pesos” para poder moverse: “Y no voy a estar frenado, voy a tener que ir a la policía”, le explicaba.
LE PUEDE INTERESAR
Los taxistas aseguran que sufren muchos robos, pero “hay pocas denuncias”
En esa charla, la mujer le preguntó cuánto y el abogado le respondió: “Diez mil pesos”. En otra conversación, Demichellis le dijo a “Yoli”: “Consígame eso y un poquito más, yo lo tengo todo solucionado. Estoy manejando para que la larguen dentro de un rato”, y le explicó que el acuerdo era por ambas mujeres, madre e hija.
En otra conversación de “Yoli” con su abogado “éste dialoga en segundo plano con un masculino al cual menciona como Acosta, preguntándole si eran ellos los que estaban allanando en ese momento”, de acuerdo al expediente.
La propia involucrada, Jesús “Tapi” Mansilla, le contó días después de su liberación a una persona los pormenores de ese operativo. “Tapi”: Y el jueves, bueno, me cayeron los patas negras, estuve detenida como seis horas, tuve que pagar. Habló de “cien mil”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí