Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Marcha atrás del Gobierno con el proyecto de controlar el servicio privado de salud

El ministro Ginés González García había adelantado que se evaluaba declarar por decreto "de interés público" las clínicas y sanatorios

Marcha atrás del Gobierno con el proyecto de controlar el servicio privado de salud
2 de Abril de 2020 | 14:22

La iniciativa adelantada por el ministro de Salud, Ginés González García, de declarar por decreto de "interés público" el sistema sanitario privado, que encendió las alarmas entre los empresarios, finalmente no prosperará.

Mientras el funcionario mantenía hoy un encuentro con representantes del sector, se supo que el proyecto no saldrá tal como lo había adelantado el ministro y hasta que las declaraciones que formulara no habrían sido bien tomadas por el presidente Alberto Fernández. En ese sentido, allegados a jefe de Estado consideran que el titular de la cartera sanitaria se adelantó a los hechos de manera individual.

En la jornada de ayer, González García había afirmado que estaba "propiciando" un decreto de necesidad y urgencia para declarar de "interés público" a "todo recurso sanitario de la Argentina" a raíz de la crisis por la propagación del COVID-19.

Al exponer ante los integrantes de la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, el funcionario nacional justificó la iniciativa al señalar que debe haber "un tratamiento igualitario para todos los argentinos".

Según dijo el ministro "no vamos a discutir propiedad. Podrá ser estatal o privado, pero creemos que tiene que tener un comportamiento igualitario para todos los argentinos".

Este proyecto disparó las alarmas entre los empresarios del sector, quienes indicaron que entre las prepagas y las obras sociales cubren el 70% de la población, y planteaba la posibilidad que una persona sin ninguna cobertura podía ser atendida en una clínica privada y aquel que paga una cuota derivado a un hospital público.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla