El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El BCRA estableció que los fondos no tendrán obligación de dejar una parte de sus tenencias “encajadas” en los bancos
El Directorio del Banco Central aprobó una suba de la tasa de pases pasivos a 1 día de plazo, que pasará de 11,4 por ciento a 15,2 por ciento. Esperan que eso impacte positivamente en los rendimientos de remuneradas y fondos money market. Además, estableció que los fondos en contado inmediato no tendrán obligación de dejar una parte de sus tenencias “encajadas” en los bancos.
Por otro lado, el BCRA también dispuso nuevas medidas para financiar créditos a monotributistas y autónomos, siendo uno de los sectores más afectados por el aislamiento social obligatorio. En este sentido el Gobierno otorgará préstamos con un límite máximo de $150 mil a una tasa del 0 por ciento a dichos sectores en el marco de su política focalizada para enfrentar las consecuencias económicas del COVID-19.
Según datos del Ministerio de Economía, el Sector Público Nacional registró un déficit fiscal primario de $124.727 millones, que representa un aumento del 11,67 por ciento respecto a marzo del 2019. El gasto primario en marzo se incrementó un 70 por ciento interanual en $ 466.246 millones, mientras que los ingresos totales crecieron en dicho mes 30,7 por ciento interanual, muy por debajo de la inflación proyectada del 48 por ciento, y totalizaron $341.518 millones. Por otro lado, en marzo el gobierno pagó intereses de deuda por $41.577 millones (+13 por ciento interanual), por lo que el déficit financiero fue de $166.305 millones.
Por otro lado, el Gobierno Nacional no pagó los U$S503 millones de intereses de los bonos Birad 2021, 2026 y 2046 que vencieron el miércoles pasado, que son bonos emitidos en dólares bajo ley extranjera y se encuentran dentro de la propuesta de reestructuración. El Ministro de Economía Martín Guzmán señaló que: Argentina “no puede hacer frente a los pagos de deuda que se vienen en los próximos días”. “Nosotros partimos de la base de que la Argentina ya está en una situación de virtual default. Argentina ya no tenía capacidad de hacer frente a los pagos de la deuda programados, y decidimos seguir un proceso sobre la base de la buena fe”.
Respecto a la posición de rechazo a la oferta argentina por parte de los acreedores, Guzmán señaló que “eran esperables; también es parte de lo que es un proceso en el que la otra parte busca presionar para que Argentina ofrezca más, pero como digo, no se puede, porque ofrecer más no es sostenible y nosotros eso es algo que no vamos a hacer”, volvió a señalar.
LE PUEDE INTERESAR
Exportaciones de carne vacuna crecen 18,6 por ciento
LE PUEDE INTERESAR
Se dispara el pesimismo entre los empresarios
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí