Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un comedor de Olmos pide ayuda para continuar sirviendo 700 platos de comida caliente

8 de Abril de 2020 | 16:21

Un comedor que asiste a cientos de vecinos de Lisandro Olmos hizo un llamado a la comunidad para pedir donaciones de alimentos y ropa que permitan continuar llevando a cabo la cruzada de servir 700 platos de comida caliente en sus instalaciones. 

Se trata del comedor "Mujeres adelante" ubicado en calle 160, esquina 50, barrio El Retiro. Rosario Rocha es una de las impulsoras de este proyecto benéfico que viene ayudando a cientos de familias desde el 8 de mayo de 1999.

Rosario dialogó con el diario EL DIA y contó que esta institución se mantiene gracias a tres pilares fundamentales: los recursos que aporta el Fondo de Naciones Unidas, el trabajo de un grupo de mujeres que se dedica a reunir recursos con venta de ropa usada y, por su puesto, las donaciones que reciben de vecinos solidarios. 

Rocha señala que gracias a la ayuda internacional que reciben "tienen asegurado un piso de 500 viandas" pero al mismo tiempo remarca que "la necesidad es muy grande en el barrio" y por eso se torna fundamental el aporte de la venta de ropa usada y lo que llevan los vecinos al comedor. 

"Gracias a eso podemos dar de comer a doscientas personas más por día. Si uno se pone a pensar son casi 50 familias más que pueden acceder a un plato de comida caliente que hoy por hoy, con la situación que estamos viviendo a nivel mundial, marca la diferencia para muchos que no pueden trabajar" sostuvo Rosario. 

En tanto, indicó que justamente a raíz del aislamiento que se decretó los recursos que entraban por la venta y donaciones han menguado. "A diferencia de lo que se cree, en nuestra ciudad hay muchos vecinos que están cumpliendo la cuarentena a rajatabla. Por eso no pueden acercar recursos al comedor" resaltó.

En este marco, indicó que en el último tiempo se ha puesto un poco cuesta arriba poder servir las viandas y la copa de leche vespertina. Es en este marco que buscan que los vecinos sigan contribuyendo con esta causa. 

Teniendo en cuenta que la cuarentena continuará, Rosario Rocha indicó que quienes estén interesados en hacer sus donaciones podrán comunicarse con ella y coordinar en qué momento del día pueden pasar a buscar los alimentos o la ropa usada. 

"Me dieron un permiso especial para circular así que nosotros nos podemos acercar a la casa de los vecinos y retirar las donaciones" detalló. 

+5492215933007 es el número al que pueden comunicarse los interesados, tanto vía telefónica como por mensajes de Whatsapp. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla