Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |UNA HERRAMIENTA PARA LOS VÍNCULOS AFECTIVOS

Practicar deporte en pareja puede ayudar a afianzar la relación

Practicar deporte en pareja puede ayudar a afianzar la relación

La actividad física en pareja puede limar asperezas

3 de Mayo de 2020 | 07:47
Edición impresa

Practicar yoga en lugar de ver series de televisión o hacer ejercicio en vez de una noche de videojuegos no tiene porqué ser la solución para hacer algo en pareja sino la excusa para buscar una forma de compartir el deporte y fortalecer una relación.

Sin embargo, para evitar que hacer deporte acabe minando una relación, se deben seguir algunas reglas. Los expertos tienen claro qué es lo importante cuando se entrena en pareja.

Hacer deporte juntos es bueno para una relación, como explicó el autor y consejero de parejas Eric Hegmann. Las hormonas del estrés y la frustración reducen su actividad, y se estimula la líbido.

De todos modos se aconseja a todas las parejas que busquen momentos para compartir juntos, como si fuera una cita especial.

Según Jens Kleinert, Jefe del Departamento de Salud y Psicología Social del Instituto Psicológico de la Universidad Alemana del Deporte de Colonia, “en el deporte, se ve a la pareja en un papel que normalmente no se conoce. Es bueno para la relación”.

En primer lugar, como en otras situaciones, hay que hablar. “Hay que pensar juntos: ¿Qué queremos lograr?”, propone Kleinert.

“Tiene que haber un acuerdo sobre el objetivo que sirva para ambos”, prosigue Kleinert. Por ejemplo, se puede plantear si lo que se quiere es pasar más tiempo juntos o solo estar más en forma físicamente.

Durante la pandemia del coronavirus, la situación es especial, pero siempre que sea posible, se puede intentar hacer alguna clase de gimnasia o tomar un curso de yoga.

Kleinert recomienda planear la práctica deportiva que se realice en pareja, y acordar fechas fijas para entrenar juntos. También considera importante planificar la intensidad: ¿Cuántas veces a la semana? ¿Y cuánto tiempo en cada sesión? “Se debería planificar para hacer que encaje en la vida diaria”, explica.

En realidad no importa si empiezan algo nuevo juntos o convierten el hobby de uno de ellos en el de los dos. Es importante que el novel acepte su papel de principiante frente al más experimentado. (DPA)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla