Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La actividad metalúrgica del país atraviesa dos años consecutivos de contracción

La actividad metalúrgica del país atraviesa dos años consecutivos de contracción
31 de Mayo de 2020 | 18:07

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) sacó un informe en donde aseguran que la actividad "atraviesa dos años consecutivos de contracción". Además remarcaron que en abril de este año la producción más perjudicada fue la del Gran Buenos Aires y la producción electrónica el rubro con mayor caída.

"En el mes de abril de 2020 la producción del sector presentó una caída de 38,7% en un contexto marcado por el aislamiento obligatorio y las dificultades para continuar operando. En este sentido, la actividad metalúrgica se encuentra promediando los niveles del año 2003", indicó el organismo en el informe.

Y agregaron: "A nivel regional, las principales provincias que nuclean el sector metalúrgico presentaron grandes contracciones. Las más afectadas fueron Buenos Aires (-49,7%) y Córdoba (-48,9%), seguidas de Santa Fe que presentó una caída de 30,7%".

Por otro lado, aseguraron: "Los rubros que presentaron mayores caídas en su producción fueron Equipos y aparatos eléctricos (-53,2%), Autopartes (-52,7%) y Fundición (-51,5%). Por su parte, los sectores Equipamiento médico (18,7%), Maquinaria agrícola (-15,6%) y determinados segmentos del sector de Carrocerías, remolques y semirremolques (-19,5%) manifestaron caídas interanuales menores que el resto de los rubros metalúrgicos al estar entre las actividades eximidas del aislamiento".

En relación al empleo, detallaron: "En abril de 2020 el nivel de empleo se redujo un 3,8% en relación al mismo mes de 2019. El 51% de los empresarios indicó haber reducido su plantilla de personal".

Por último, y en cuanto a las expectativas, dijeron: "Las expectativas de producción y empleo mejoraron levemente. Sin embargo continúan presentando un panorama negativo para la mayoría del sector. En este sentido, el 34% de las empresas prevé un aumento en su producción, mientras que el 51% espera una caída en el nivel de actividad para los próximos tres meses":

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla