Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |CUADROS Y ALGO MÁS

Pintar por amor al arte: actores y cantantes con pinceles

No son pocas las estrellas de cine y de escenarios internacionales que se desenvuelven muy bien entre los colores

Pintar por amor al arte: actores y cantantes con pinceles

Pierce Brosnan junto a sus creaciones

14 de Junio de 2020 | 04:10
Edición impresa

La pintura es el refugio en el que se han sumergido durante el confinamiento modelos como Kaia Gerber, la actriz Sharon Stone, Johnny Deep o Benicio del Toro y otros artistas que fuera de las cámaras y el escenario dan rienda suelta a su creatividad con los pinceles.

Algunos son unos recién llega dos, otros llevan años haciendo de la pintura una parte complementaria a su vida artística como cantantes o actores y consiguiendo que su creatividad pase de una afición a exponerse en galerías de arte con gran éxito de ventas, no sólo por quién las firma sino porque resultan ser auténticos artistas de una disciplina que ayuda mucho a liberar emociones.

Nadie mejor que el impresionista francés, Pierre Auguste Renoir para expresarlo: “No hablas de pinturas, te ves en ellas”.

El cantante Alejandro Sanz es uno de los artistas que lleva más tiempo con los pinceles entre manos, pero no el único. Hace dos años expuso en Nueva York parte de su obra, creada en colaboración con el artista Domingo Zapata.

El actor puertorriqueño Benicio del Toro dijo que de no ser actor se habría dedicado por entero a su pasión, la pintura.

Una de las más jóvenes en sumarse a la concentración y relax que aportan los pinceles es la modelo Kaia Gerber, que sentada en el jardín y con la mano derecha lesionada ha dado rienda suelta a su creatividad para realizar cuadros llenos de color.

El protagonista de “Piratas del Caribe”, Johnny Depp, de ser un gran coleccionista de arte, lleva décadas pintando, una afición que utiliza, según expresó en alguna ocasión, para aislarse del mundo y explorar otras posibilidades. Durante la cuarentena ha recuperado una obra que comenzó en 2006 y ha decidido finalizarla: una botella de vino.

Una pasión que Depp comparte con su amigo y compañero de rodaje Jordi Mollá cuyas pinturas ha exhibido en la prestigiosa Art Basel Miami Beach.

Hablar de Anthony Hopkins y sus pinturas es mencionar a un virtuoso de los pinceles, una expresión artística que, según manifestó, le lleva a representar momentos controvertidos de su vida y que ha reconocido que le ha ayudado a superar sus problemas con el alcohol.

Durante el aislamiento “impuesto”, según explica en su cuenta de Instagram, ha aprovechado para pintar en su estudio, ha agradecido los mensajes de sus seguidores sobre su obra, aunque comenta, con cierta modestia, que no tiene muy claro que “haya mejorado”.

La actriz Sharon Stone tuvo su caballete muy cerca durante toda la cuarentena, días que, según explica, utilizó para practicar distintas técnicas.

Luci Liu, la protagonista de la serie “Elementary”, se dedica a la pintura con bastante éxito, hasta el punto de que alguno de sus lienzos se llegaron a subastar por cifras cercanas a los 20.000 euros, ingresos que destina principalmente a obras benéficas.

Benicio del Toro dijo que de no ser actor se habría dedicado a la pintura

 

Uno de los más destacados James Bond de la historia, Pierce Brosnan, llegó a la pintura desde el dolor, poco tiempo antes de que su primera esposa, Cassandra Harris, falleciera.

En 2018, cedió una de sus obras, un cuadro de Bob Dylan, para la subasta Aids Amfar que se celebra durante el Festival de Cine de Cannes, un cuadro con el que la fundación para la investigación del sida recaudó 1,2 de euros.

Pero ellos no son los únicos, el guitarrista británico Keith Richards, Paul McCartney, Jim Carrey, Bob Dylan o James Franco incrementan la lista de artistas multidisciplinarios que consiguen con la pintura expresar su mundo interior. (EFE).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Pierce Brosnan junto a sus creaciones

Anthony Hopkins dijo que no mejoró demasiado en sus obras de arte

La foto que la modelo Kaia Gerber subió a su Instagram

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla