Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA MEDIDA RIGE DESDE HOY

Ante el aumento de casos, en Jujuy resolvieron volver al aislamiento

20 de Junio de 2020 | 01:37
Edición impresa

El gobierno de Jujuy resolvió dar marchas atrás con las actividades liberadas y retornar a una fase más dura de aislamiento. Así lo informó ayer el Comité Operativo de Emergencias de Jujuy (COE), que dispuso volver a la denominada Fase 1 de cuarentena al reportarse 11 nuevos casos de coronavirus en la última semana.

“A partir de las cero horas del 20 de junio la provincia de Jujuy, en su totalidad entra a la Fase 1 de cuarentena con solo los servicios mínimos autorizados”, indicó en un breve comunicado el COE jujeño.

También anticiparon desde ese organismos que en las próximas horas se brindarán detalles de la decisión adoptada en el marco del informe diario que encabeza el gobernador, Gerardo Morales.

Jujuy alcanzó este viernes los 21 casos confirmados de COVID-19 al detectarse dos nuevos contagios en la ciudad capital, donde se realizan testeos a contactos estrechos de personas que dieron positivo.

El primer contagio de esta jornada de ayer fue informado al mediodía producto de los operativos realizados en el barrio Belgrano de la capital jujeña, “una persona de sexo femenino, contacto estrecho del caso positivo -inicial- arrojó un resultado positivo de coronavirus”, informaron oficialmente.

El segundo caso fue reportado poco después de las 14, cuando el organismo provincial afirmó, a través de un breve comunicado, que “se realizó un test PCR a un personal policial dando resultado positivo de coronavirus”.

La provincia había flexibilizado la actividad física al aire libre, lanzó un programa que permitía la práctica de turismo interno y habilitó la apertura de comercios, bares y restaurantes.

Asimismo, inauguró la semana pasada un programa educativo que preveía el retorno progresivo a las aulas de los alumnos, medida cuestionada por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Pero ante el aumento de los contagios, el gobierno de Morales decidió dar marchas atrás.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla