Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |SÍNTESIS SEMANAL

Tendencias de los mercados financieros

El déficit primario volvió a crecer en mayo a $251.287 millones y el pago de intereses de la deuda ascendió a $56.932 millones

Tendencias de los mercados financieros
28 de Junio de 2020 | 06:41
Edición impresa

En base a los datos oficiales del Ministerio de Economía de la Nación, el déficit primario volvió a crecer en mayo a $251.287 millones. Mientras que el pago de intereses de la deuda pública ascendió a $ 56.932 millones. En consecuencia, el déficit fiscal total del Sector Público Nacional no Financiero SPNNF fue de $308.219 millones en dicho periodo. Detallando un poco más, en mayo, los ingresos totales del SPNNF totalizaron $328.120 millones, que representa una leve suba interanual del 2,4 por ciento. Mientras que el gasto primario ascendió a $579.507 millones que significa un crecimiento interanual del 96,8 por ciento respecto a mayo del año pasado.

En el plano financiero, el MSCI mantuvo a la Argentina como mercado emergente, aunque advirtió que puede sacar al país si “hay un mayor deterioro en la accesibilidad al mercado. Las autoridades argentinas deben darse cuenta de que la aplicación prolongada de los controles de capital o la introducción de más controles pueden obligar a la reclasificación” del país. Eso implicaría rebajar la categoría del país a Mercados Fronterizos, señalaron desde la compañía.

Según datos de ADIMRA, la producción metalúrgica cayó 45 por ciento durante la cuarentena. A nivel regional, la provincia más afectada fue Buenos Aires, con un 31 por ciento de empresas con que no produjeron nada, mientras que en el resto del territorio el 22 por ciento de las firmas todavía se encuentran paralizadas.

Según el JP Morgan, sobre el canje de la deuda, “la diferencia entre la propuesta de bonistas y del gobierno es estrecha, de 5-6 centavos. Arriesgar aceleración de deuda y disputa legal larga por tan poco sólo condenaría al país a una crisis más profunda y recuperación más lenta”. Sin una resolución exitosa de la deuda y un programa macroeconómico a mediano plazo, será difícil recuperar el valor del peso, aumentar reservas de BCRA y esterilizar el exceso de liquidez para evitar que la inflación se acelere a un ritmo de 3 dígitos, señala el banco de inversión.

Según el informe de la Unión Industrial Argentina (UIA), la actividad industrial se desplomó 30,6 por ciento interanual en abril, que es el primer mes completo de la cuarentena, que representa el nivel de producción más bajo desde el 2003. Anticipan que mayo, aún con sectores abiertos, todavía está lejos de una recuperación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla