Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Séptimo Día |HABRÁ ELECCIONES
Presentan una lista opositora en la Rural

28 de Junio de 2020 | 06:39
Edición impresa

El Movimiento Compromiso Federal (MCF) dio a conocer la lista de candidatos que competirá por la conducción de la Sociedad Rural Argentina en las elecciones internas de este año. Está encabezada por Nicolás Pino y Marcos Pereda, candidatos a presidente y vicepresidente respectivamente, junto con un grupo de productores integrantes de diversas asociaciones de criadores y especialidades productivas de todas las regiones del país, con fuerte presencia de jóvenes y mujeres.

En referencia a la conformación de la lista que conforma el espacio político que nació en 2018 y sacó, en las elecciones pasadas, más del 40% de los votos ganando en tres distritos, empatando dos y perdiendo por menos de cuatro votos en otros tres, Pino afirmó que “estamos convencidos que en 2020 nos tocará ganar en la mayoría de los 15 distritos y por eso vamos a conducir la entidad a partir de septiembre”.

“En los últimos años, la entidad empresaria más antigua del país, viene sufriendo un proceso de deterioro institucional: ha perdido representación sectorial, la cantidad de socios disminuye año tras año, aumenta el costo de los servicios y además, esta conducción, ha tomado decisiones administrativas que condicionan la futura acción gremial”, dijeron desde la lista opositora, mediante un comunicado.

“Estamos muy preocupados y como integramos un amplio espacio que comparte este diagnóstico, tenemos que recuperar el rumbo institucional” enfatizó el candidato a presidente.

EL CANDIDATO

Nicolás Pino es tercera generación de productores y realiza actividades de cría, engorde, genética y comercialización de ganado, además de haber ocupado dentro de la entidad todos los cargos previos a su candidatura a presidente (delegado, director, secretario y vicepresidente). También fue Comisario General de la Exposición Rural y es un reconocido dirigente sectorial.

En lo que va del año el MCF viene realizando un trabajo de recopilación de datos y visiones de socios e instituciones que han servido de base para elaborar la plataforma de la campaña 2020. “Entre ellas podemos mencionar la creación del Consejo Asesor Vinculante para incluir a las asociaciones en la toma de decisiones de la entidad y, por otro lado, proponer más federalismo en la designación de los directores”, agregaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla