Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |INVESTIGACIÓN PRELIMINAR SOBRE EL COVID-19

Un estudio relaciona a la calvicie con los casos severos

3 de Junio de 2020 | 04:21
Edición impresa

Un estudio preliminar observó la alta frecuencia de alopecia androgenética en los pacientes con coronavirus que debieron ser hospitalizados en España. La alopecia androgenética es la forma más común de pérdida de cabello entre los hombres.

El estudio se inició a partir de un trabajo llevado a cabo por el dermatólogo estadounidense Andy Goren, que relaciona la entrada del virus a las células pulmonares con los receptores de andrógenos. Se trata de un estudio preliminar, que necesita confirmación, pero que permitiría identificar a los pacientes de mayor riesgo de sufrir formas graves del COVID-19 a partir de la situación capilar de alopecia.

A partir de esos datos, expertos españoles como el doctor Sergio Vaño-Galván, director de la Unidad de Tricología del Hospital Universitario Ramón y Cajal o la dermatóloga Alba Gomez, especialista en regeneración capilar de Instituto Medico Ricart, junto con otros especialistas referentes en medicina capilar, postularon que los hombres con AGA tienen más probabilidades de ser hospitalizados por complicaciones relacionadas con la COVID-19.

El desarrollo de la alopecia androgenética está mediado por andrógenos y depende de las variantes genéticas que se encuentran en el gen del receptor de andrógenos ubicado en el cromosoma X. Los andrógenos engloban a una serie de hormonas sexuales masculinas, lo cual no implica que no existan también en el sexo femenino, aunque en menor medida.

Los investigadores realizaron un estudio observacional preliminar de la prevalencia de pacientes con AGA entre pacientes hospitalizados con COVID-19 y detectaron que en más de 100 pacientes ingresados por neumonía por coronavirus durante la pandemia, se han detectado porcentajes superiores de alopecia androgenética severa respecto a la población general.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla