Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Parque sanitario

Tecnópolis ya recibe a los primeros pacientes

Tecnópolis ya recibe a los primeros pacientes

ARCHIVO

11 de Julio de 2020 | 02:14
Edición impresa

El parque sanitario de Tecnópolis recibió ayer a cuatro nuevos pacientes contagiados de coronavirus con un primer diagnóstico leve, en el primer día de su puesta en marcha oficial con 350 camas operativas y posibilidad de llegar a las 2000 según las necesidades que requiera la pandemia.

Estos pacientes se suman en realidad a una persona que había ingresado anteayer, previo a la inauguración oficial. El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, recorrió ayer el lugar junto a Victoria Anadón, subsecretaria Técnica, Legal y Administrativa, y la directora ejecutiva del predio, Laura Braiza.

Anadón resaltó que “esta inauguración es la puesta a punto de todo el refuerzo de infraestructura que la Provincia requería, sobre todo en el AMBA, que es la zona más poblada y la que tiene mayor cantidad de contagios”.

Braiza destacó por su parte que las instalaciones del parque sanitario “respetan el criterio de Tecnópolis, un espacio de recreación y de cultura popular”, y detalló que “aglutina la mirada médica profesional y la de operadores sociales que tienen como objetivo acompañar la convivencia y la vinculación de los pacientes que se alojan”.

El parque ya podrá recibir a pacientes leves, medios o asintomáticos que no requieran cuidados hospitalarios y que se trasladen desde los centros derivadores de la provincia. Braiza explicó que “este trabajo viene a reforzar el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires que, en estos meses, se fortaleció en mil camas de terapia intensiva, mil camas de terapia intermedia, más de 1.300 respiradores, 2.000 bombas, 1.000 monitores y millones de insumos traídos de China y los adquiridos en el mercado local”. También explicó que las habitaciones están dispuestas para recibir hasta cuatro pacientes, que pueden estar internados hasta 10 días.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla