Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENFOQUE

Sueño de algunos pesadilla de otros

Sueño de algunos pesadilla de otros

Lewis Hamilton

EDUARDO TUCCI
Por EDUARDO TUCCI

13 de Julio de 2020 | 04:15
Edición impresa

Lewis Hamilton corrió a lo campeón, dominó la situación en todo momento y sigue aferrado al sueño de alcanzar a Schumacher que conserva, por ahora, el record de siete títulos en su haber. Pero la brillante demostración de solidez del inglés, que tras partir desde la pole position logró sacar grandes ventajas a su favor, no alcanzaron para acaparar la atención: todas las miradas estuvieron puestas en el desastre de Ferrari que transformó su paso por Austria en una verdadera pesadilla.

El insólito choque protagonizado en la primera vuelta por los dos pilotos de la marca italiana seguramente pasará a integrar la galería de los absurdos más notables de la máxima categoría del automovilismo mundial. No es un buen momento para el equipo rojo que ya había tenido una decepcionante actuación en la apertura de la actividad, en el mismo escenario pero una semana atrás. Ni el pensamiento más negativo en torno a la famosa escudería hubiera aventurado lo que hicieron Leclerc y Sebastian Vettel los defensores de la escuadra de don Enzo.

Los dos largaron muy lejos de la punta porque en clasificación ya habían tenido diversos problemas En el inicio de las acciones el más joven de los dos, procurando ganar posiciones al tomar una curva terminó dándole al auto de Vettel.

El impacto fue muy fuerte para ambos aunque el alemán llevó la peor parte. Como resultado dos pilotos de Maranello terminaron en boxes sin poder volver a la pista. Fin de la carrera, comienzo de los duros reproches. Seguramente el agravamiento de problemas en la popular escudería acostumbrada en su rica historia a estar en la vanguardia y a concentrar una popularidad notable entre los seguidores del deporte motor.

“Es culpa mía. He hecho una tontería, simplemente. Hay que admitirlo cuando pasan estas cosas», dijo Leclerc, después de pedirle disculpas a su compañero de equipo.

El monegasco de sólo 22 años ya había arrancado mal el fin de semana: fue sancionado con tres plazas en la parrilla de largada por haber molestado al ruso Daniil Kvyat durante las clasificaciones del sábado. Por eso largó desde atrás.

Pero hubo más problemas: el mismo Leclerc fue “amonestado” por los responsables de la carrera al haberse ausentado de Austria cuando, por razones de protocolo sanitario, todos debían quedarse en el lugar entre la primera y la segunda prueba del calendario desarrolladas en el mismo escenario.

En fin, todo mal, “El auto de Seb estaba demasiado dañado y, para Charles, habría sido demasiado peligroso pilotar con un suelo en esas condiciones”, explicó Ferrari en Twitter luego del abandono de ambos pilotos. El choque no hizo más que sumar un problema más en un inicio de temporada para el olvido del equipo italiano, Pocas semanas atrás anunció que el alemán Vettel se bajará de su auto para dejarle el lugar a Carlos Sainz el próximo año procurando una renovación y resultados. ¿Será el único cambio? Para muchos no.

La Fórmula 1 cerró su segundo capítulo afianzando el sueño de Lewis Hamilton e instalando la pesadilla de Ferrari.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla