Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LUIS SCOLA ANALIZÓ SU PRESENTE Y FUTURO

“No me cambia nada el final cinematográfico en mi carrera”

El capitán de la Selección, jugador del Varese, además explicó lo que sintió en los momentos antes de tomar la decisión de seguir jugando

“No me cambia nada el final cinematográfico en mi carrera”

Luis Scola durante su presentación oficial en el Varese / Twitter

13 de Julio de 2020 | 04:21
Edición impresa

Luis Scola ciertamente es una palabra autorizada. No sólo para referirse al deporte de la naranja, sino también para analizar distintas cuestiones vinculadas a la particular situación que vive el mundo entero en medio de la pandemia de coronavirus.

Actualmente de vacaciones, y a la espera de la reanudación del torneo italiano, con la pretemporada pautada para dentro de dos semanas, el interno que se propuso estar en Tokio el año entrante analizó lo que le tocó vivir meses atrás.

“Fueron momentos difíciles. Pero un poco en la línea que va viviendo todo el mundo”, sostuvo.

Al referirse a la nueva normalidad que ya atraviesa gran parte de Europa, explicó: “Veo la nueva normalidad bastante normal. Inicialmente sí había muchas diferencias, pero con el tiempo se fue acomodando”.

La irrupción del coronavirus terminó por cancelar la temporada en Italia junto con la Euroliga, competencia en la que se encontraba su ahora ex equipo, el Olimpia Milano. Sobre aquella situación, el ex NBA destacó: “No me gustó haber tenido que pasar por eso de no jugar y de no poder haber terminado el año. Para mí podría haber sido el final de mi carrera, por suerte no lo fue. El final cinematográfico no me cambia nada, eso siempre lo digo, y lo pienso. Así y todo, no era algo que me gustara que me termine retirando una pandemia, no lo pensaba, es incómodo”, agregó.

Entre los tantos temas que tocó en la extensa charla con el sitio especializado “UcU Web”, quien tuvo pasos por Houston y Phoenix en la NBA, se refirió al regreso de la competencia en Estados Unidos.

“No vi otro lugar en el mundo en el que se respete al jugador y a la persona como ahí. Fueron el ejemplo máximo. Suspendieron cuando tuvieron un caso. En ese sentido, es espectacular. Es una liga para que otras ligas del mundo, vayan y aprendan cómo manejar este tipo de cosas”, declaró.

Ya cerca del final de su carrera, con el deseo de estar en Tokio el año entrante con la Selección, el bonaerense reconoció que su presencia en lo que sería su quinto Juego Olímpico pesó al momento de tomar la determinación de seguir.

“Cuando empezás a tener 35, 36 o 37 años, una de las posibilidades que tenés sobre la mesa es dejar de jugar. Y eso está cada vez más fuerte”, explicó. “Pero estar en los JJ.OO fue muy pesado en cuanto a la decisión porque quería jugarlos. Tenía que tomar la decisión si podía y quería hacerlo”, sostuvo quien terminó arreglando por un año con extensión a uno más con el Varese.

Pese a esto, rápidamente se mostró cauto en cuanto a la realización de Tokio. “No tengo ninguna certeza de que se van a llevar adelante. Creo que hay un 50 y 50 de que se hagan”, destacó.

Lo cierto es que Scola llegará en actividad, y si la cita olímpica se realiza, estará allí por quinta oportunidad, lo máximo logrado por un deportista nacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla