
Interrumpen el suministro de GNC en estaciones de servicio de todo el país: qué pasará en La Plata
Interrumpen el suministro de GNC en estaciones de servicio de todo el país: qué pasará en La Plata
VIDEO. Tensión en Diputados: se levantó la sesión en medio de un escándalo
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
EN FOTOS.- La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Tesla: caen las ventas mientras crece el rechazo hacia Elon Musk
Osvaldo Zubeldía tendrá su estatua en UNO: Estudiantes y un gran regalo para sus 120 años
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
Detuvieron a una concejala kirchnerista de Quilmes por el ataque a la casa de Espert
Un reencuentro familiar que se convirtió en tragedia: quiénes eran las víctimas de Villa Devoto
VIDEO. Humo y tensión por el incendio del puesto de diarios de la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Argentina alcanzó la cifra de 417.735 contagios acumulados
Argentina ya forma parte de los 10 países del mundo con más contagios por coronavirus. Otras 203 personas murieron y 9.309 fueron reportadas con coronavirus en el informe de anoche en el país, con lo que suman 8.660 los fallecidos y 417.735 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria indicó que son 2.273 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 60,7% en el país y del 68,8% en la Área Metropolitana Buenos Aires. Un 70,12% (6.528 personas) de los infectados de hoy (9.309) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires. De los contagiados 417.735, el 72,10% (301.195) recibió el alta.
ENTRE LOS 10 PAÍSES CON MAS CONTAGIOS
El reporte vespertino de ayer consignó que murieron 89 hombres, 55 residentes en la provincia de Buenos Aires; 18 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en la provincia de Chaco; 1 en la provincia de Córdoba; 1 en la provincia de Entre Ríos; 2 en la provincia de Río Negro; 2 en la provincia de Salta; 6 en la provincia de Santa Fe; 1 en la provincia de Tierra del Fuego y 1 en la provincia de Tucumán.
Además 70 mujeres: 40 residentes en la provincia de Buenos Aires; 21 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Chaco; 1 en la provincia de Córdoba; 1 en la provincia de Entre Ríos; 1 en la provincia de Mendoza; 1 en la provincia de Salta; 3 en la provincia de Santa Fe y 1 en Santiago del Estero.
Se aclaró que 3 personas notificadas como fallecidas, dos residentes en la provincia de Buenos Aires y una en la Ciudad de Buenos Aires, fueron cargadas al sistema sin el dato de sexo.
El parte matutino precisó que fallecieron 20 hombres, 14 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en la provincia de Chaco; 1 en la provincia de Mendoza; 1 en la provincia de Salta; y 19 mujeres; 12 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Chaco; 1 en la provincia de Mendoza; 2 en la provincia de Neuquén; y 1 en la provincia de Santa Fe.
Precisaron que una persona fallecida en la provincia de Buenos Aires y una persona en la Ciudad de Buenos Aires fueron notificadas sin dato de sexo.
Del total de diagnosticados, 1.197 (0,3%) son importados, 95.857 (22,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 255.688 (61,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 5.141 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.387; en Catamarca, 1; Chaco, 75; en Chubut, 79; en Córdoba, 388; en Entre Ríos, 167; en Formosa, 1; Jujuy, 327; en La Pampa, 4; en La Rioja, 171; en Mendoza, 281; en Neuquén, 104; en Río Negro, 126; en Salta, 159; en San Juan, 2; en San Luis, 62; en Santa Cruz, 37; en Santa Fe, 475; en Santiago del Estero, 40; Tierra del Fuego, 38; y en Tucumán 250.
En tanto, Misiones no registró contagios, mientras que Corrientes (-6) reportó números negativos porque reclasificaron casos a otras jurisdicciones.
El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 258.793 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 95.604; Catamarca, 66; Chaco, 5.417; Chubut, 899; Córdoba, 8.522; Corrientes, 311; Entre Ríos, 3.338; Formosa, 84; Jujuy, 8.418; La Pampa, 204; La Rioja, 1.588; Mendoza, 6.830; Misiones, 62; Neuquén, 3.036; Río Negro, 5.996; Salta, 3.320; San Juan, 223; San Luis, 147; Santa Cruz, 1.771; Santa Fe, 7.905; Santiago del Estero, 938; Tierra del Fuego, 2.020; y Tucumán, 2.243.
Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino.
EL AVANCE DE LAS CIFRAS DEL COVID-19 EN ARGENTINA
LE PUEDE INTERESAR
Confirman otros 5 fallecidos por COVID-19 en La Plata y el total de contagios llegó a 9.092
LE PUEDE INTERESAR
Amazon recibe autorización de FAA para entregas con drones
MAPA INTERACTIVO DE CONTAGIOS EN CADA PROVINCIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí