Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Denuncian golpiza a una joven en la misma localidad en la que detuvieron a Astudillo Castro

Denuncian golpiza a una joven en la misma localidad en la que detuvieron a Astudillo Castro
24 de Septiembre de 2020 | 22:39

Una mujer denunció que su hija de 20 años fue golpeada por policías bonaerenses mientras estuvo alojada en la subcomisaría de la localidad bonaerense de Mayor Buratovich, misma jurisdicción en la cual efectivos de la seccional habían detenido a Facundo Astudillo Castro por violar la cuarentena antes de su desaparición.

Trascendió que la denuncia por "vejaciones y apremios ilegales" contra la joven quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, que está a cargo de la Leila Scavarda, y el hecho ya fue notificado a Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

“Viendo como está el cuerpo de mi hija, como lo golpearon, lo patearon, le arrancaron los pelos. Viendo todo eso me puedo imaginar el dolor de Facundo, las torturas que debe haber padecido”, contó Luciana Giménez, madre de la joven.

Según contó la mujer, su hija había salido de un bar el domingo pasado a la noche, junto a un amigo, y cuando regresaba aparentemente en estado de ebriedad la policía la detuvo al confundirla con un ladrón que intentaba ingresar a robar a una casa.

“Para mi, ella confundió el domicilio en el estado en que estaba, o no se que pasó por su cabeza sinceramente, pero estoy segura de que a robar no, porque no se llevó nada del lugar, solo golpeó tres veces la puerta y al no abrirle ella patea la puerta obviamente para entrar”, explicó Giménez y agregó que su hija “lo ha hecho” en su casa, porque traba “la puerta trasera”.

Tras ello, los vecinos llamaron a la Policía, quienes luego detuvieron a la joven y a su amigo por daños y amenazas, y fueron trasladados a la subcomisaría de Mayor Buratovich, donde permanecieron alojados hasta las 14 del lunes.

De acuerdo a la denuncia de la mujer, en ese período, su hija fue víctima de una golpiza por parte de policías de la seccional que le dejaron moretones en los brazos, piernas y rostro.

“Los golpes son aberrantes, desde el lunes hasta hoy van cambiando de color, las carnes duelen aún más, así que ahí anda pobre, con sus dolores, pero bueno, es lo que parece que nos vamos a tener que acostumbrar si no toman medidas quienes las tengan que tomar”, afirmó Giménez.

Es que se trata de policías de la misma seccional que el 30 de abril detuvieron a Astudillo Castro (22) por violar el ASPO mientras caminaba por una ruta, a pesar de lo cual –según dijeron los oficiales- lo dejaron seguir su camino.

“Se les está yendo de las manos, se están empoderando, están tomando demasiadas atribuciones institucionales”, expresó la mujer, quien ya radicó la denuncia.

El pasado martes Giménez realizó una transmisión en vivo de poco más de 10 minutos en su cuenta de Facebook, donde relató lo que padeció su hija, tras lo cual el titular de la comisaría inició actuaciones de oficio, informó a la Ayudantía Fiscal del partido bonaerense de Villarino y comunicó a Asuntos Internos, informaron a Télam fuentes judiciales.

Los mismos voceros consultados indicaron que la denuncia realizada por la madre de la víctima por vejaciones y apremios ilegales quedó radicada ante la fiscal Scavarda,

La fiscal Scavarda es la misma que debió investigar, a pedido de su par federal Santiago Ulpiano Martínez, presuntas "irregularidades" por parte de efectivos de la policía provincial durante un procedimiento realizado en la casa de la exnovia de Astudillo Castro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla