Foto: José Gutiérerz - Pool ARGRA
En la antesala del inicio de clases, docentes bonaerenses confirmaron el paro del 11 de febrero
Sin consenso para realizar un paro general, la CGT confirmó la movilización al Congreso
Tensión frente a una estación de GNC en La Plata por un auto que ardió en llamas
Llega el Año Nuevo Chino y La Plata será el centro de atención mundial
¡Este finde se sale en La Plata! La agenda de espectáculos con shows, música, teatro y más
Fiesta del Tomate y carnaval: las actividades en La Plata este fin de semana
El precio de los alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
Denuncian que un hombre "molió a golpes" a un nene a metros del Hospital de Niños de La Plata
Otro escándalo sacude a la Legislatura: perimetral a un empleado denunciado por abuso y acoso sexual
VIDEO. ¿Es cara la ropa en La Plata? Qué opinan los platenses
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
En medio del apagón masivo de Uber, DiDi y Cabify, choferes se reúnen en La Plata
Los Obama como monos, el polémico video conspirativo de Trump sobre las elecciones en EE UU
Moria Casán sorprendió al doctor Capuya: una pregunta íntima, risas y cierta incomodidad
Gritos, alarmas vecinales y terror por una entradera frustrada a metros de la comisaría de Gonnet
Por caída de árboles cerca del Centro, dos autos aplastados y una calle cortada
Quiénes podrán tomar cerveza en el Monumental, cómo comprar y otros requisitos
Denuncian "crisis edilicia" en distintas sedes judiciales bonaerenses
“El suicidio de los 3 disparos”: del shock al misterio en Punta Lara
Una parrilla de La Plata vivió en carne propia la inseguridad: robo y destrozos
“Hipólito”, el último famoso de la historia centenaria del Zoológico
“Tengo tantas ganas”: la polémica foto que subió una concejala de Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Foto: José Gutiérerz - Pool ARGRA
Estudiantes volvió a perder. Una vez más en esta Copa Diego Maradona, que fue un suplicio de principio a fin. Esta vez lo derrotó Godoy Cruz en Mendoza por 1-0, resultado que lo devolvió a su realizad: la de uno de los peores equipos de Primera División. E hizo desvanecer lo que la semana pasada parecía haberse edificado tras la resonante victoria en Liniers ante Vélez.
El partido comenzó con un dominio del equipo local, que presionó en la mitad de la cancha y desde ahí generó las mejores situaciones. La de mayor riesgo la tuvo con un cabezazo de Ramis que desvió al córner Mariano Andújar cuando el gol era un hecho.
Siguió siendo mejor el Tomba, que buscó por todos lados, pero siempre rompiendo por las bandas. Tras un desborde por la derecha de la defensa Tomás Badaloni se aprovechó del regalo de Nazareno Colombo, que lo dejó saltar, acomodarse y cabecear al palo izquierdo de Andújar. Gol y justicia. ¡Y otro error de una pareja central que no da pie con bola!
Tras el gol Estudiantes intentó despertar. A los 20 llegó al fondo Ángel González por la izquierda pero Leandro Díaz cabeceó afuera en buena posición. Cinco minutos después Pasquini tuvo un tiro libre de peligro tras infracción a Tití Rodríguez cuando pisaba el área por el extremo derecho.
A los 29 tuvo la chance más clara para empatar. Desbordó Tití Rodríguez por la derecha, dejó un centro pasado y Leandro Díaz mandó al gol. Hernán Mastrángelo lo anuló porque utilizó su mano izquierda.
Antes del final del primer tiempo el Pincha intentó con las proyecciones de Ángel González por izquierda y Lucas Rodríguez por la derecha. Pero careció del peso dentro del área. Si bien dejó una imagen mejorada respecto al inicio, no le alcanzó para el empate. La última imagen fue el mano a mano desaprovechado por Diego García.
El segundo tiempo arrancó de ida y vuelta. Lo buscó Estudiantes con juego asociado pero tras otra desatención de la defensa (Colombo y Guzmán) casi le deja el segundo gol a Badaloni.
A los 11 minutos otra chance clara de gol tuvo el equipo de Quatrocchi: buena combinación por la derecha, centro pasado y no pudieron ni Martín Cauteruccio ni Ángel González empujar al gol.
Siguió buscando la visita, que con los cambios intentó tomar el dominio total del partido. Pero cometió muchos errores en los metros finales. No tuvo jerarquía para poder vulnerar el arco del Expreso, que de a poco se empezó a abrazar a su primer triunfo del torneo.
Otro acierto de Mastrángelo, además de ver rápidamente la mano de Leandro Díaz, fue interpretar que Ángel González se había dejado caer dentro del área. No fue penal y estuvo bien el árbitro en no sancionarlo.
En el tramo final se fue quedando sin fuerza ni ideas. La falta de gol volvió a ser un obstáculo que nubló todas las expectativas y de a poco se empezó a resignar, ante un rival que no había ganado nunca y es de lo más flojo de la Copa. En definitiva, Estudiantes fue de los peores equipos del torneo y en Mendoza lo dejó en claro.
Castigo para los jugadores que no estuvieron a la altura, para el anterior cuerpo técnico que equivocó la estrategia y para la dirigencia, que falló nuevamente a la hora de armar un plantel competitivo. El combo fue letal: perdió seis de diez partidos. De los otros cuatro, empató tres y ganó solo uno. Poco, muy poco para un equipo que se preparó para algo más.
SÍNTESIS
Godoy Cruz (1): Juan Cruz Bolado; Gianluca Ferrari, Gonzalo Goñi, Leonel González y Ian Escobar; Juan Andrada, Jalil Elías, Luciano Pizarro y Martín Ojeda; Victorio Ramis y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.
Estudiantes (0): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo y Nicolás Pasquini; David Ayala, Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez, Diego García y Ángel González; Leandro Díaz. DT: Pablo Quatrocchi.
Gol: PT 17m Tomás Badaloni (G)
Cambios:ST 8m Martín Cauteruccio y Mauro Díaz por Sarmiento y L. Díaz (E); 13m R. Tesuri por V. Ramis (G); 24m A.Cantero por Pizarro; 33m F. Henriquez por Badaloni (G); 35m F. González por Pasquini (E).
Amonestados: Andrada y Escobar (G)
Cancha: Estadio Malvinas Argentinas
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí