Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
Caputo negocia garantías para gestionar fondos para el pago de deuda
VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Luque rompe el silencio y va a dar testimonio en el juicio por la muerte de Maradona
Juli Poggio homenajeó a Susana Giménez con sus looks icónicos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Ausentismo escolar: los chicos argentinos pierden un año de clase durante la primaria
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
TRIBUNA DE VECINOS. El barrio El Quimilar de City Bell, intransitable
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
VIDEO. Ángela Torres cantó con Virus en Luzu y ¿estará en su show del Gran Rex?
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Serán 300 mil dosis con el componente 2 que permitirá completar la inmunización de quienes hayan recibido la primera aplicación
Tal como lo adelantáramos, el Gobierno nacional buscará la segunda tanda de vacunas Sputnik V a mediados de este mes y de esa manera completar la vacunación al personal de salud que ya se aplicó la primera dosis.
Se trata de 300 mil dosis del segundo componente que completa la vacunación y cuyo destino es ser aplicadas a quienes recibieron la primera, que el lote que llegó desde Moscú el 24 de diciembre.
El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó hoy que "a mediados de este mes" un avión de Aerolíneas Argentinas partirá rumbo a Rusia para "buscar las dosis complementarias de la primera aplicación". "Compramos un total de 20 millones de esa vacuna, así que va a empezar a ser casi incesante el traslado", dijo el ministro durante una conferencia de prensa en el instituto Malbrán, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Para esa época, que sería dentro de poco más de una semana, el Gobierno espera que el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro Gamaleya, a cargo del desarrollo de la Sputnik V, tengan listas las 5 millones de dosis que Rusia había prometido entregar como parte del acuerdo suscripto en el mes de diciembre.
Según trascendió, esas 4.700.000 vacunas (descontadas las 300 mil que llegarán en breve) no serán mitad del componente uno y mitad del componente dos, sino que serían unos 3.700.000 de la primera dosis y el millón restante de la segunda. De esa manera se daría continuidad al proceso de vacunación tal como se inició.
Mientras tanto, ya se está organizando el operativo para ir a buscar primero esas 300 mil dosis aunque hasta ahora no se sabe dónde, ya que si bien puede ser que otra vez el destino sea Moscú, la vacuna rusa se está fabricando en otros países y lo más probable es que sea India o Corea del Sur.
LE PUEDE INTERESAR
Cómo se implementará en La Plata y la Provincia el toque de queda nocturno
LE PUEDE INTERESAR
Ampliar los plazos entre dosis, un recurso que genera polémica
En principio se supo que está programado un vuelo a Moscú para el día 14 mientras que también habría otro para el 20 pero con destino a China.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí