El equipo femenino de La Plata RC cayó ante SITAS / Alan Bahamonde
En 2025 la Comuna gastó $475 mil millones: la mayor parte, en Obras, Educación y Delegaciones
Taxistas de La Plata vuelven a pedir aumento de tarifas: reclaman subas de hasta el 100%
EL DIA en Medellín | Los hinchas del Pincha van llegando a Colombia para el debut de la Libertadores
Desbaratan banda dedicada al desguace de motos en La Plata y hay tres detenidos
Guardia alta: hay árbitros para Estudiantes - Unión y Sarmiento - Gimnasia
Por un incendio en Constitución, hubo demoras en el Tren Roca a La Plata
La Justicia autorizó al Chiqui Tapia a salir del país: los destinos y motivos de sus próximos viajes
Trump prometió que "esta noche morirá una civilización entera": la respuesta de Irán
Matías Remes Lenicov asumió como subsecretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad
¿Un crimen? Qué se sabe del jubilado de La Plata que apareció muerto en su casa
VIDEO.- La humanidad ya conoce el lado oculto de la Luna: las impactantes imágenes de Artemis II
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Ya se venden las entradas para ver a BTS en La Plata: precios, ubicaciones y fechas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Los judiciales bonaerenses lanzan una jornada de protesta contra la Suprema Corte
Apareció el platense de 72 años que era intensamente buscado
Gran Hermano: se accidentó Andrea Del Boca y la sacaron en ambulancia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo femenino de La Plata RC cayó ante SITAS / Alan Bahamonde
JUNÍN (Rodrigo Chagaray, enviado especial). -Por la segunda jornada del Nacional de Clubes disputado en Junín, La Plata RC no pudo con SITAS que lo derrotó por 17-12 en lo que fue la final de la Copa de Plata.
En primer término, La Plata se sacó de encima a las chicas de Old Resian de Rosario, por un inapelable 29 a 0 dónde las de nuestra ciudad mostraron todo su poderío, tanto en ataque como en defensa, donde se destacaron entre un rendimiento general muy bueno, Carolina Soto, Paula Ghiorzi (va a ser convocado a Las Yaguareté, el nuevo nombre del seleccionado nacional femenino de rugby), María Taladrid y la capitana Lucía Petraccaro.
Después de la victoria ante las rosarinas todos los que asistieron ayer a Los Miuras esperaron una gran final de Copa de Plata. Se vivió realmente un gran partido de rugby donde pasó de todo. Literal. Con un primer tiempo que fue todo para SITAS, que encontró en la mejor jugadora del país, Sofía González (integrante del seleccionado nacional) el arma letal para quebrar la defensa amarilla para despacharse con dos tries. Pero en el tercer try de SITAS justamente González se lesionó un hombro tras un tackle, sus compañeras pidieron asistencia del médico y las canarias se quedaron paradas. Lo cierto es que la referee nunca paró el juego y Johana Sosa (muy inteligente) anotó un try discutido. Pero la pérdida de su jugadora más valiosa resultó una carga tremenda para las de “Tiro”, porque todo el segundo tiempo soportaron el ataque de las de nuestra ciudad que descontaron con tries de Asse y Petraccaro que también metió una conversión. Y ya con las de Gonnet jugadas a matar o morir se jugaron los últimos segundos del partido y una pelota perdida le bajó la persiana a todo.
El plantel amarillo estuvo integrado por Lucía Petraccaro, Carolina Soto, Soledad Cerisola, María Taladrid, Juana Daroda, Paula Ghiorzi, Lourdes Díaz, Dina Berrojalbiz, Sabrina Del Percio, Cecilia Manzanares, Saquía Asse y Luciana Maldonado. Entrenadores: Fernando Torrijos y Daniel Cappellani. Preparador Físico: Tomás Gerricoitía. Mánager: Esteban De Cano. Acompañante: Josefina Castelnuovo.
Una de las jugadoras que habló tras la final fue la capitana del equipo canario, Lucía Petraccaro que aseguró: “El balance fue positivo; mostramos un nivel muy alto; una lástima que por ahí en el final nos traicionaron las emociones, algo que nos llevó a cometer algunos errores y cuando todo es tan parejo y los tiempos tan cortitos, a veces te quedas sin chances”.
Otra de las que dejó su testimonio fue Soledad Cerisola: “Desde que volvió el rugby, no paramos de entrenar, nos pusimos en foco, primero para poder cumplir con todo lo que entrenamos y después para todo lo que vivimos acá en Junín. Lo importante es siempre jugar los partidos decisivos”.
LE PUEDE INTERESAR
Caídas de Santa Bárbara y de la U
LE PUEDE INTERESAR
En un juego de estrategias, Verstappen hizo el negocio
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí