
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hace ya varios años que los vecinos que poseen un teléfono fijo en sus viviendas reclaman por los desperfectos que aquejan a sus líneas, señalándose que, en muchas ocasiones, dejan de funcionar durante largo tiempo por las demoras en que incurre la empresa para repararlos. Esta situación se ha presentado en los últimos días en una vasta zona de City Bell, en donde la telefonía fija dejó de funcionar por el corte de un cable.
Según indicaron ante este diario, la falta de servicio telefónico afecta a una suerte de franja de diez cuadras –desde la calle 476 a la 467- entre los caminos Belgrano y Centenario, es decir en uno de los sectores más poblados de esa localidad. “La empresa se toma días para resolver este problema...” sintetizó uno de los vecinos incomunicados.
Desde luego que la situación se ve agravada en estos tiempos, ya que también, junto al del teléfono, se corta el servicio de internet. “A esta altura son dos servicios que se volvieron imprescindibles y por eso reclamamos la restauración inmediata de las conexiones”, remarcaron los damnificados.
En realidad, de un tiempo a esta parte, son muchos otros barrios y localidades de La Plata los que de pronto se ven incomunicados por la desconexión de los cableados o por otros motivos, aunque mayormente se trata de episodios relacionados con al robo de cables. En la larga lista de zonas que en las últimas semanas se vieron perjudicadas por la falta de teléfono y en algunos casos también de Internet se puede incluir al Centro, la zona Norte (con Arturo Seguí a la cabeza de los reclamos y de los largos días transcurrido sin solución a la interrupción), y el barrio El Retiro, en la localidad de San Carlos.
Asimismo, en los últimos años se conocieron numerosas quejas por transferencias de líneas de teléfonos que demoran semanas en tener una respuesta efectiva y cuyos titulares, aunque no utilizan el servicio porque ya se han mudado de propiedad, deben seguir pagando la factura.
Este problema que es común a todos los barrios se ha agudizado –incomprensiblemente, si se quiere- a partir de la divulgación de la telefonía celular, como si ésta pudiera sustituir los servicios de la fija que, entre otros, incluyen la transmisión vía fax que sigue siendo utilizada, en forma mayoritaria, por profesionales y comerciantes. Ello sin hablar de la importancia que tiene para las personas mantener sus números telefónicos tradicionales.
LE PUEDE INTERESAR
Los tweets de la semana
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Según testimonios vecinales “a la empresa le interesa la telefonía celular y por eso se desinteresa de la fija”. Se trata, en todo caso, de una especulación que, de ser cierta, podría tipificar un eventual “abandono” del debido mantenimiento de la telefonía fija y, por ende, de un presunto incumplimiento de las cláusulas de la concesión.
En este contexto, no puede dejar de mencionarse que el servicio telefónico en la Región figuró en los últimos años al tope de los reclamos vecinales. De acuerdo a recientes estadísticas suministradas por la dirección local de Defensa del Consumidor, de casi 3.000 denuncias recibidas en ese organismo en doce meses, alrededor del 30 por ciento se relaciona con prestaciones fijas y móviles. “Uno de cada tres reclamos está vinculado al servicio de telefonía”, señalaron en ese sentido fuentes municipales.
Por lo pronto, es de aguardar que la empresa telefónica extreme sus esfuerzos y proceda con la mayor urgencia a mantener en plenitud el servicio de la telefonía fija. Y que al mismo tiempo fortalezca sus redes y demás instalaciones, de modo que la población vea garantizado el uso de sus teléfonos, con una mayor celeridad para restablecerlo cuando algún accidente afecte esa prestación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí