
Espert también tuvo que renunciar a la presidencia de la Comisión de Presupuesto
Espert también tuvo que renunciar a la presidencia de la Comisión de Presupuesto
VIDEO.- Fuego y tensión por un motín en un Instituto de Menores de La Plata
Edificios paralizados de ABES Constructora en La Plata: se suman más casos y crece la preocupación
El país habla del papelón en UNO: "Otro arbitraje a favor del club de Chiqui Tapia"
Cierran el enlace de la Autopista con la 25 de Mayo: lo que tenés que saber
A Gimnasia, todos los resultados lo dejaron cerca de salvarse
Daniela Celis habló del milagro de Thiago Medina: “Pudo hablar con sus hijas”
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
VIDEO. Las boletas para el 26 ya están en La Plata, con la imagen de Espert
Indagan a un cirujano de La Plata por la muerte de una paciente
Bestial ataque en el centro de La Plata: casi matan a cuchillazos a un joven para robarle
Lunes sin agua en una amplia zona de La Plata: trabajan en el acueducto de la calle 50
ANMAT prohibió la venta de una lavandina y productos cosméticos
Crisis política en Francia: renunció el primer ministro a menos de un mes de haber asumido
El Premio Nobel de Medicina 2025, para un hallazgo sobre la tolerancia inmune periférica
Cuenta DNI activó los descuentos de este lunes 6 de octubre del 2025
Postergan vencimiento del Impuesto Inmobiliario: ¿cuándo se tendrá que pagar la última cuota?
Pesadilla en La Plata: llevaba a sus hijos con el ex a un cumpleaños y denunció golpes y secuestro
La verdad de la milanesa: La Plata trepa en un “ranking”, entre preferencia y necesidad
Avanzan en La Plata con la recuperación de mobiliario y frentes vandalizados
VIDEO. Violencia escolar desatada: nuevo caso enciende alertas en la Región
“La guerra del tusi”, la pista detrás de la masacre en Florencio Varela
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Voceros de la municipalidad de General Pueyrredón salieron en las últimas horas a aclarar que este verano “no será necesario” presentar el pase sanitario que implementará Axel Kicillof para ingresar a Mar del Plata.
El titular del Ente Municipal de Turismo (EmTur), Bernardo Martín, salió ayer a ratificar que el distrito no pedirá el certificado anunciado por el gobernador provincial como requisito para espectáculos masivos.
El funcionario del intendente del PRO Guillermo Motenegro vaticinó para la ciudad balnearia “un gran verano” e insistió en que no pedirá el requisito del pase sanitario para ingresar a la ciudad feli, quitando entidad a un proyecto del concejal Nicolás Lauría que apuntaba específicamente a que la ciudad requiriera ese documento.
Pero Martín fue tajante en el sentido de que en Mar del Plata todos los veraneantes podrán entrar con absoluta libertad y no se les va a pedir “absoluamente nada”. “Por supuesto que el mensaje que tenemos que dare s que debemos seguir cuidandonos”, dijo el funcionario marplatense, “pero debemos recordar que lo único que contagia el turismo es trabajo para toda la ciudad”, enfatizó.
“Todos sabemos que cuando en la ciudad falta turismo, todos la pasamos mal”, agregó, e indicó que todavía no hay precisiones sobre el protocolo que se utilizará con ese pase sanitario en el caso de los turistas que quieran asistir a eventos masivos. “No tenemos todavía el detalle de cómo se va a aplicar ese protocolo en el caso de los shows o espectáculos que sean masivos”, indicó. “Quienes deberán controlar el pase sanitario serán cada uno de los prestadores de esa actividades, eventos masivos, culturales, deportivos y de recreación”, explicó Martín, y exhortó a “seguir cuidándonos, manteniendo la distancia, el uso de alcohol en gel, el lavado de mano, para que podamos tener una temporada que tanto anhelamos”.
“Somos muy optimistas y todo nos hace presumir que vamos a tener una temporada excepcional. La mano viene muy bien, el incremento de reservas es de más del 60 %”, subrayó el funcionario.
LE PUEDE INTERESAR
Berni: “Me voy a quedar hasta que me echen”
LE PUEDE INTERESAR
“Acampe y vigilia” por la libertad de Milagro Sala
En declaraciones radiales, sostuvo que “lo que no va a existir es que te paren en la ruta y te pidan el pase. Es decir, vos no necesitás nada para entrar a la ciudad”. “Sobre el pase sanitario hay muchos grises. ¿Quién lo va a controlar? Los comerciantes están reticentes a hacerlo. La Provincia va a tener que tomar alguna medida sobre ellos”, mencionó Martín.
En igual tenor, puso de relieve que “tenemos que entender que la vacuna no es obligatoria. En muchos lugares se usó en espectáculos masivos, pero lo vemos de difícil ejecución en comercios pequeños”. “Es esencial que la gente se vacune, pero el esquema de control es de imposible cumplimiento”, remató el titular del Emtur.
Como viene publicando este diario, el gobierno provincial anunció que para acceder a espectáculos masivos a partir del 1º de enero se requerirá de un pase sanitario que confirme la apliación de las dosis de vacunación anti Covid.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí