

archivo
Son 18 las listas que competirán en la Provincia en las elecciones de octubre
Juan Pablo Skrt: la voz platense que emociona a los All Blacks
¡Súper Cartonazo de $9.000.000! Los números que salieron hoy sábado en EL DIA
Sábado soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
¡Una buena! Sube el consumo y cae el precio del maple de huevos en La Plata
La agenda deportiva de este sábado, desbordada: horarios y TV
Sin piedad: motochorros le sacan hasta los remedios para la diabetes a una mujer en La Plata
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Vecinos de Etcheverry denunciaron calles intransitables tras las lluvias
Cuatro candidatos a concejales de La Plata debatieron sobre varios temas
NINI mayorista, una gran expetiencia: fin de semana con estas ofertas
Actividad económica estancada y consumo con resultados dispares
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Los estudios en energías renovables le apuntan hasta al cordón verde
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Todo empezó el sábado 8 de mayo último por la tarde en un terreno situado entre las calles 164 a 167 y de 34 a 36. El espacio “es de unos chicos que viven en el mismo terreno y están haciendo los trámites de la subdivisión”, contó Diego, un vecino “histórico” de ese sector de Romero. Hasta ese lugar se acercó un numeroso grupo de personas, “entre 40 y 50” con varios menores y “dos cabecillas que manejaban todo”, según confiaron testigos a EL DIA. Eran las 16 horas y algunos moradores de la zona salieron a observar la procesión. Algunos incluso se animaron a conversar con los sujetos que “comandaban” al resto, para pedir explicaciones y advertirles que se trataba de una propiedad con dueños vivos.
Ante la negativa respuesta de los intrusos, dieron aviso a la Policía. “A las 19.30 ya estaba la Infantería, la comisaría de Romero y la zonal. Con mucha prolijidad los sacaron y detuvieron a seis personas, en cuatro horas despejaron todo, una manera impecable de actuar”, afirmó Diego. Como precaución, añadió, “dejaron una custodia que todavía permanece apostada en la esquina de 167 y 36”.
La calma regresó a esa vecindad rural del oeste platense. Sin embargo, el día posterior, “a eso de las 18 volvieron”, señaló, al tiempo que indicó: “La verdad es que pensábamos no iba a pasar más nada”. El “líder” se presentó. “Un tal Walter, que salió por un canal de televisión haciendo espectáculo, manejaba todo”, aseveró Diego. Se trataría de un joven del barrio.
Esa jornada hubo un detenido. No obstante, con las cámaras filmando “la Policía ya no actuó y permaneció cuidando la casa de los dueños”, aportó Analía, otra lugareña. El lunes 11 regresaron, aunque se ubicaron sobre 167 y 32. “En esa esquina pusieron un ‘comedor’ en el que nunca vimos que ofrezcan comida”, agregó la mujer.
Enriqueta, otra vecina, le confesó a este medio que desde el momento en que comenzó la intrusión, “esta gente aterroriza al barrio, pasan en patotas y amenazan a todos”. Asimismo, resaltó que “era muy tranquilo este lugar, yo me vine a vivir acá cuando no había nadie, ahora nos viven robando. Me han saqueado tantas veces que estoy re podrida”.
Esa situación no fue ratificada por el resto de los entrevistados. “Tenemos un grupo de whatsapp del barrio en el que nos vamos comentando todo lo que pasa, y por suerte no hemos tenido casos de robos”, explicó Analía.
LE PUEDE INTERESAR
Emotivo rescate en una casa de Berisso
LE PUEDE INTERESAR
Un menor le robó el auto a una mujer, chocó y la familia quiso rescatarlo
Los usurpadores “no llegaron a instalar nada porque los vecinos no los dejamos. Los paramos cuando vimos que ponían palos para dividir en lotes”. Sin embargo, el miedo a que vuelvan está latente: “Sabemos que cuando se vaya la patrulla, ellos van a volver”, sintetizaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí