Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Incidentes y detenidos en Rosario en la marcha contra las restricciones

Hubo fuertes críticas de distintos sectores -sobre todo de la Salud- ante la convocatoria a manifestarse "sin barbijo"

Incidentes y detenidos en Rosario en la marcha contra las restricciones

Foto Gentileza La Capital (Rosario)

25 de Mayo de 2021 | 15:53

Más de 30 personas fueron detenidas hoy durante una manifestación "anticuarentena"convocada por la agrupación "Médicos por la verdad" para rechazar las restricciones por la pandemia de coronavirus, tras enfrentarse con la policía en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario.

Desde las 14, unos 600 asistentes protestaron en Rosario en su mayoría sin el uso del tapabocas, contra las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno nacional y los gobiernos locales. Los manifestantes se negaron a los pedidos de la Policía de Rosario para disolver la protesta. La propia jefa de Policía de esa provincia, Emilce Chimenti, quien encabezó el operativo de disuasión, intentó dialogar con los asistentes.

Ante las reiteradas negativas de los manifestantes, cerca de las 15 la policía avanzó sobre la multitud y hubo forcejeos y enfrentamientos que arrojaron un saldo de 27 detenidos y una policía herida por un golpe de puño en la cabeza.

A pesar de eso, las personas continuaron agolpadas esta vez en una plaza a metros del Monumento a la Bandera, lo que provocó un nuevo accionar de la policía para dispersar a los manifestantes que se negaron a retirarse.

Una vez más, se produjeron disturbios y enfrentamientos con disparos de balas de goma realizados al aire para desalentar a los negacionistas, de los cuales otros once fueron capturados.

La secretaria de Control municipal, Carolina Labayrú, pidió que "de una vez por todas los manifestantes entiendan la gravedad de la situación y terminen con esta locura".

En comunicación con la señal local Radio 2, la funcionaria apoyó el accionar policial, y confesó: "A mí realmente me dan miedo", señaló en relación a la actitud que mostraron los manifestantes.

Más temprano, fue aprehendido el referente de la organización convocante, "Médicos por la Verdad", Mariano Emiliano Arriaga Ferré, debido a que pesaba sobre él una orden de captura por los delitos de instigación a cometer delitos, instigación pública y violación de las medidas sanitarias contra una epidemia.

Ayer, Arriaga realizó una protesta similar en el Parque de las Colectividades de Rosario -no fue desarticulada por la Policía- en la cual cuestionó la política sanitaria del Gobierno nacional.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Foto Gentileza La Capital (Rosario)

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla