Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El empresario Cumple arresto domiciliario

Revuelo por la presencia de Samid en un restaurante

22 de Junio de 2021 | 04:28
Edición impresa

No tuvo un almuerzo tranquilo ayer el empresario de la carne Alberto Samid. Tampoco se hubiera esperado que lo encontraran sentado en la mesa de un restaurante aunque él asegura que fue por motivos laborales. Claro que el local gastronómico queda a unas 2 cuadras de su casa donde debe cumplir prisión domiciliaria en una causa por la que fue condenado a 4 años de prisión por integrar una “asociación ilícita dedicada a la evasión de impuestos”.

Una mujer mayor lo reconoció en un bodegón de Ramos Mejía, en el oeste del Gran Buenos Aires. “Me causó indignación. A los otros comensales también”, contó Norma a un canal de noticias de cable. La protesta-escrache al empresario de la carne -que estaba acompañado por otras dos personas- fue grabada y se viralizó.

“Nos miraban todos tranquilos, como si fueran inocentes, ellos... angelitos”, agregó la mujer. “no les quedó otra que abandonar el lugar”.

“Vergüenza le tiene que dar”, le dijo otra mujer que se encontraba en el mismo local gastronómico, al iniciar un video que circuló en redes sociales y que lo muestra a Samid, durante el almuerzo ( se lo ve comiendo)

“¿Dónde tiene la tobillera?”, lo cuestionó la misma persona, que a su vez lo filmó, cuando “el rey de la carne” ya decidió retirarse de la mesa y del local. “Que se vaya”, “Andate, chorro”, “Por vos estamos así” fueron algunos de los gritos que se escucharon en el restaurante, antes de que Samid abandonara el local sin decir una palabra. Sus acompañantes se retiraron tras él, llevándole la campera que se había olvidado.

“Tengo salida laboral los lunes, los miércoles y los viernes; de las 9, a las 14. En el Mercado Central, a partir de , hay un paro general por tiempo indeterminado. Tengo a dos cuadras de mi casa una parrilla. Me llaman y me dicen ‘traeme todo lo que puedas’, y es lo que hice”, se defendió luego Samid.

En abril de 2019 Samid fue condenado por asociación ilícita para evadir impuestos a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, más accesorias legales y costas por la suma de más de 281 mil pesos, según el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1. Con el comienzo de la pandemia se le otorgó el arresto domiciliario.

El empresario, dueño de una cadena de carnicerías y frigoríficos, no se había presentado para escuchar el veredicto del tribunal y salió del país. Por ese motivo, el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, -integrado por los jueces Diego García Berro, Ignacio Fornari y José Michilin-, ordenó su detención y emitió un pedido a Interpol.

“Entré en una situación de pánico, me tomé unos días de vacaciones”, sostuvo en ese momento en un intento de justificar su viaje a Belice y luego aludió a cuestiones políticas y “persecución de la AFIP” como los motivos de la causa judicial en su contra durante la administración anterior.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Alberto Samid/video

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla