Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En medio del confinamiento estricto, desactivan decenas de fiestas clandestinas en todo el país: 27 en Córdoba y 27 en Mar del Plata

En medio del confinamiento estricto, desactivan decenas de fiestas clandestinas en todo el país: 27 en Córdoba y 27 en Mar del Plata

Foto: La Capital de Mar del Plata

6 de Junio de 2021 | 15:37

A pesar de que este fin de semana gran parte del país se encuentra en confinamiento estricto, las fiestas clandestinas no cesan: en las últimas horas fueron desactivadas 27 fiestas clandestinas en Mar del Plata y otra misma cantidad en la provincia de Córdoba.

En cuanto a las de La Feliz, en una de ellas participaban más de 150 personas, muchas de las cuales intentaron escapar por los techos de casas vecinas, informaron fuentes municipales y policiales.

Personal policial y del Cuerpo de Patrulla Municipal de Seguridad intervino desde el viernes por la noche en la desarticulación de encuentros ilegales que se realizaban en distintos barrios de la localidad balnearia, en infracción a las restricciones aplicadas por la pandemia del coronavirus.

A partir de una denuncia realizada por vecinos, en la madrugada de este domingo se desactivó una fiesta en el barrio Fortunato de la Plaza, en la zona sur de la ciudad, donde participaban más de 150 personas.

La comuna informó que efectivos policiales llegaron a la vivienda ubicada en la calle González Chávez al 1200 cerca de las 5, y que en ese momento "algunos participantes quisieron evadir el control escapándose por los techos y metiéndose en domicilios linderos".

Los participantes en este encuentro fueron identificados, y tras el secuestro de "bebidas alcohólicas y marihuana", se dio intervención a la Justicia Federal.

Fuentes policiales indicaron además que se iniciaron actuaciones en la Fiscalía Federal para decenas de personas que intervinieron en otras fiestas, en distintos barrios como el Puerto, la zona de la vieja terminal de ómnibus y Los Pinares.

Los involucrados fueron notificados por infracción al DNU del Gobierno Nacional que estableció medidas de aislamiento estricto para este fin de semana.

En cuanto a las de Córdoba, 10 fueron desarticuladas en la capital provincial y 17 en el interior, en operativos enmarcados en el decreto de necesidad y urgencia que prohíbe ese tipo de eventos por la pandemia.

En la capital, los procedimientos tuvieron lugar en los barrios Miradores de Manantiales II, Nueva Córdoba, San Vicente, Centro, Alberdi, Coop. La Unidad, Villa Siburu, Cabildo, Villa Azalais y María Lastenia, luego de denuncias de vecinos.

En esos lugares, efectivos policiales labraron las actas correspondientes y desalojaron los domicilios donde se desarrollaban las actividades ilegales.

Esta madrugada los eventos ilegales se replicaron además en las localidades de Villa Sarmiento, Las Acequias, Villa Dolores, San Francisco, La Francia, Morteros, Deán Funes, Tanti, Villa Carlos Paz, Arroyito, San Agustín, Balnearia, Costa Sacate y Serrezuela.

En Villa Rumipal, La Carlota y Villa Nueva Nueva, además de la interrupción de las celebraciones, se produjeron detenciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla