En Nación, patean el Presupuesto para las sesiones extraordinarias
En Nación, patean el Presupuesto para las sesiones extraordinarias
VIDEOS.- La violencia, al extremo Ahora, una auxiliar sangrando
Novedoso fallo en La Plata: detención efectiva por maltrato animal
Un gerente del Banco Provincia blanco de una salvaje agresión
$9.000.000: crece el súper pozo y las expectativas de los lectores por el Cartonazo
VIDEO.- Otra vez hubo alarma por un incendio en la destilería de YPF
Macri marcó diferencias con Milei y advirtió sobre “liderazgos narcisistas”
Sin cuotas adicionales en el Inmobiliario y habrá bajas en la Patente
Micros: extender el servicio en los barrios y transbordo, las claves
En Medicina, otro reclamo de alumnos por un “bochazo masivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En tiempos en los que el insomnio se impone como uno de los grandes males de la humanidad, el caso de Purkharam es completamente diferente debido a que sufre una extraña enfermedad que le produce un sueño profundo por el que puede estar durmiendo sin parar por más de una semana.
Según se conoció, este habitante de Bhadwa -la India- de 42 años de edad duerme en promedio unos 300 días al año, es decir que pasa la mayor parte de su vida acostado y en estado de somnolencia. A sus 23 años comenzó con los primeros síntomas de una extraña enfermedad que lo hacía dormir por largas horas por encima de cualquier persona con buena salud.
El paciente contó que en principio dormía por unas 15 horas de corrido. Sin embargo su situación se fue agravando con el paso del tiempo y actualmente puede estar días enteros sin abrir los ojos. El mal que lo aqueja y que le impide llevar una vida normal es una "hipersomnia del eje HPA".
Los familiares de Purkharam han revelado que ha llegado a dormir 25 días seguidos, lo que afectó no sólo su salud, sino también su vida social y laboral. El es propietario de una tienda y sólo trabaja cinco días al mes, y a veces se queda dormido mientras atiende al público, expresaron con preocupación en el sitio Republic World.
El estado soñoliento provocado por la afección es de tal profundidad que es imposible poder despertarlo, agregaron. Por este motivo, deben alimentaron por vías alternativas, incluso deben bañarlo y encargarse de su higiene personal. Para lamento suyo y de su familia, los médicos han dicho que se trata de una enfermedad que no tiene cura.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí