A Franco Colapinto le regalaron tomates de La Plata y quedó maravillado: “¡Son impresionantes!”
El quiebre del PJ escenificado en dos actos y la tregua que terminó imponiendo Karina
Evacuaron a Donald Trump en una cena con periodistas: un tirador abrió fuego
Desapareció una de las figuras de la Loba Capitolina en Plaza Italia: ¿Qué pasó?
El acusado por el crimen de Mateo Yagame en La Plata: inminente liberación de un asesino no punible
Taxistas platenses elevaron un reclamo para regularizar la actividad
Un ciclón frente a la costa bonaerense descargará fuertes vientos este finde en La Plata
Picante cruce de Pablo Echarri y Mario Pergolini: "No seas kuka" y "sos bastante gorilón"
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Se derrumbó una obra en construcción cerca de la cancha de River: obreros heridos
Santa Bárbara no sufrió el mal de ausencias, ganó y saltó a la punta en hockey
Choque y vuelco en La Plata: una camioneta terminó dada vuelta a metros del Parque Ecológico
Tensión en el juicio por Johana Ramallo tras el rechazo a imputar por femicidio a dos acusados
Perdieron La Plata y Los Tilos, ganaron San Luis y Universitario
Quedó filmado robando una bicicleta frente a un local en Villa Elvira
Alpine borró un video de Colapinto cantando por las Islas Malvinas
Cayó una banda de boqueteros: planeaban ingresar a una financiera y una agencia de lotería
VIDEO. El “cafecito” copa Barrio Norte en La Plata: al paso, con pastelería y pocas mesas
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Uno por uno: los bienes que le ejecutarían a Cristina Kirchner y sus hijos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Samuel, de 24 años, era auxiliar de enfermería. Lo abordaron a la salida de un boliche en La Coruña el fin de semana. Sin detenidos
MADRID
El asesinato de un joven homosexual, al que le propinaron una feroz golpiza hasta matarlo el sábado último a la madrugada, causó una fuerte conmoción en España, donde ayer se celebraron importantes manifestaciones para denunciar un “crimen homofóbico”.
LE PUEDE INTERESAR
Bachelet muy preocupada por situación en Venezuela
LE PUEDE INTERESAR
La tormenta Elsa golpea a Cuba en ruta hacia Florida
Samuel Luiz, un auxiliar de enfermería de 24 años que trabajaba en un hogar de ancianos, fue hallado inconsciente cerca de un boliche bailable de La Coruña, en el noroeste de España, tras haber sido objeto de una paliza.
La policía está revisando cámaras de vigilancia e interrogando a más de una decena de sospechosos y testigos que estaban afuera del boliche al momento del crimen. Pero hasta anoche no había ningún detenido.
Amigos de la víctima le dijeron al diario español El Mundo que el sospechoso –un joven que iba con una chica- comenzó a atacar a Samuel, quien justo estaba en una videollamada con un amigo, porque creía que intentaba grabarlos. Los agresores usaron una palabra despectiva hacia los homosexuales, relataron los amigos: “O dejas de grabar o te mato, maricón”.
Anoche, miles de personas se congregaron en la famosa Puerta del Sol en Madrid, con una gigantesca pancarta que rezaba “Justicia para Samuel. Homofobia y fascismo son lo mismo”. Algunos de los manifestantes portaban la bandera del Orgullo gay, convocados por numerosos colectivos LGTB+ (lesbianas, gays, trans, bisexuales y otras diversidades de género).
“No son golpes, son asesinatos”, gritaba la multitud. “Stop homofobia” o “Nos están matando” eran otros de los lemas plasmados en pancartas.
Desde su muerte, sus familiares denuncian que se trata de un crimen homofóbico, ocurrido poco después de la semana del Orgullo gay en España.
También hubo marchas en otras ciudades del país, como en La Coruña, donde se reunieron cientos de personas, según fotos y videos publicados en redes sociales.
Anoche, en la desconcentración de la protesta en el centro de Madrid hubo incidentes entre las fuerzas de seguridad y manifestantes, que hicieron algunos daños al mobiliario público. (AFP y AP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí